El LG G4 reta al Samsung Galaxy S6 con su propio estilo

LG G4 caracteristicas
LG G4 caracteristicas

El LG G4 mejora sus especificaciones y ahora ofrece una cubierta trasera de cuero, al igual que unas de plástico con detalles de cerámica y de metal. Sarah Tew / CNET

NUEVA YORK -- LG anunció hoy su nuevo teléfono insignia, el LG G4, en un evento simultáneo que realizó en Nueva York, Londres, París, Seúl, Singapur y Estambul.

El nuevo LG G4 llega con especificaciones de alta gama para competir directamente con los nuevos Samsung Galaxy S6, HTC One M9 y Sony Xperia Z4. Al igual que su predecesor, el LG G3, el G4 viene con una pantalla QHD de 5.5 pulgadas, los botones de volumen y encendido en la parte trasera y un láser de enfoque automático. Sin embargo, su pantalla ofrece más brillo y mejor reproducción de colores y tiene una leve curvatura.

Artículos Relacionados:

En la parte interna, el LG G4 tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos de 64 bits, en lugar del Snapdragon 810 que usó la empresa en el LG G Flex 2 y que se encuentra en el HTC One M9. Aunque en teoría es un nivel más bajo que el 810, esto le permitiría a LG ofrecer un buen desempeño sin tener que impactar tanto la batería y sacar mejor provecho a la calidad de su pantalla QHD y su cámara de 16 megapixeles con apertura f/1.8.

Al igual que Samsung, HTC y Sony, el LG G4 tiene un almacenamiento base de 32GB, pero a diferencia del Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, el LG G4 mantiene su ranura de tarjeta microSD (hasta 128) para expandir el almacenamiento, al igual que su batería removible.

Pero el LG G4 es también muy parecido a su predecesor, el LG G3. Los botones de volumen y encendido, al igual que el doble flash y láser de enfoque automático, se encuentran en la parte trasera. La parte trasera tiene una curvatura que hace que el LG G4 se sienta muy bien en la mano y se parezca al LG G3. La pantalla mantiene sus biseles pequeños, pero es un poco más alto (149.1 vs. 146.3mm) y ancho (75.3 vs. 74.6mm) lo que indica que los biseles han incrementado un poco su tamaño. Su grosor de 8.9mm de mantiene, al igual que su batería de 3,000mAh. Su cámara frontal también tuvo una mejora importante: pasó de 2.1 megapixeles a 8 megapixeles.

Otra novedad del LG G4 es que el celular ahora tiene opciones de cubiertas traseras con diferentes tonalidades de cuero, al igual que de plástico con detalles de cerámica y otras con detalles de metal.

El LG G4 viene con Android Lollipop incorporado además de su nueva interfaz UX 4.0. La interfaz hace que su asistente Smart Notice sea más eficiente, trayendo nuevas tarjetas y recomendaciones.

El LG G4 estará disponible en AT&T, Sprint, T-Mobile, U.S. Cellular y Verizon, al igual que en Best Buy y Amazon. No anunció una fecha de disponibilidad ni precio, pero Sprint y U.S. Cellular anunciaron que llegaría en junio. En cuanto a su precio, LG dijo que sería similar al LG G3, así que podríamos esperar que fuera US$200 con un contrato a dos años. LG también regalará una tarjeta microSD y una batería con su propio cargador adicional cuando se compre en preventa el LG G4 en EE.UU.