La leyenda de la NBA Kobe Bryant murió en un accidente aéreo

jugador-nba-kobe-bryant-murio-accidente-aereo-tmz
jugador-nba-kobe-bryant-murio-accidente-aereo-tmz

Kobe Bryant, exestrella de Los Ángeles Lakers, murió este fin de semana en un accidente aéreo en la ciudad de Calabasas, en Los Ángeles, California.

“Con gran tristeza nos enteramos de la muerte de Kobe Bryant y otros cuatro en un accidente de helicóptero en Calabasas. El avión cayó en un campo remoto cerca de Las Virgenes alrededor de las 10:00 de esta mañana. Nadie en el suelo resultó herido”, dijeron las autoridades de la ciudad en Twitter.

Foto: Captura de pantalla / Twitter

Aunque el personal de emergencia respondió, nadie de las personas a bordo sobrevivió, reportó el medio especializado TMZ.

Bryant fue cinco veces campeón de la NBA con los Lakers y ganó el reconocimiento como uno de los mejores anotadores de la Liga.

Siempre con el equipo de su vida, Los Angeles Lakers, y su uniforme oro-azul número 24, Kobe se retiró en 2016 tras varios récords difíciles de igualar y un legado que ha inspirado ya a varias generaciones de jugadores en la NBA.

Lee más: Aficionado de la NBA muestra playera con el mensaje “Apoyo a Hong Kong” durante partido de los Lakers

“Quería ser como él”, dijo LeBron James en 2015, cuando Bryant anunció su retiro y agregó que “siempre hemos competido uno contra el otro y siempre hemos tratado de destronarnos”. “Pero siempre hemos tenido respeto mutuo porque sabíamos cuánto ponemos en el juego. Yo siempre he expresado mi opinión sobreKobe, lo grande que es, y obviamente no habrá jamás alguien como él. Jamás”.

Bryant hizo una dupla letal con su entonces compañero de equipo, Shaquille O’Neal, que llevó a los Lakers a tres anillos consecutivos de campeón (2000, 2001 y 2002). Más tarde repitió esta historia con el español Pau Gasol, y ganaron dos títulos en 2009 y 2010.