Anuncios

Leyenda de las MMA se sube a la máquina del tiempo para una revancha muy esperada en la Florida

Junior Dos Santos parece haberse montado en la máquina del tiempo. El excampeón mundial de la UFC luce impresionante antes de su pelea contra otro exrey de ese mismo circuito, Fabricio Werdum, en una pelea que encabezará el evento de Gamebred Bareknuckle MMA, este viernes desde el VyStar Veterans Memorial Arena en Jacksonville, Florida.

Dos Santos y Werdum se enfrentaron por primera vez en el octágono en el 2008, y en aquel entonces el primero salió vencedor en el primer asalto con un sensacional nocaut que fue reconocido como el “KO del año’’ y que todavía es recordado entre los fanáticos.

Dos Santos ha declarado su intención de lograr otro sensacional nocaut sobre Werdum, esta vez con los nudillos desnudos, una modalidad que crece en la aprobación de los fanáticos de los deportes de combate y en una velada que tiene al hijo de Miami Jorge Masvidal como promotor principal.

¿Qué te hace competir en esta etapa de tu vida?

“Lo hago porque amo esto. Es una cosa que me hace muy feliz. Quiero continuar peleando mientras sea posible. Tengo 39 años y creo que en un tiempo no muy lejano voy a parar. Entonces tengo que aprovechar lo que pueda ahora’’.

Quirúrgico y potente, Ciryl Gane ofrece una clase magistral en París, ¿pero creemos en su futuro en la UFC?

Werdum es otra leyenda y ustedes tienen historia.

“Combatí con Fabricio Werdum cuando era una estrella en la UFC y se venía hablando mucho de una revancha, pero finalmente vamos a hacer esta pelea y estoy muy contento con eso. Pienso que va a ser una gran pelea y vamos a darles a los fanáticos lo que desean ver’’.

¿Cómo imaginas esta pelea?

“Esta va a ser una pelea de MMA, pero tengo el boxeo como la principal modalidad de mi carrera y me siento muy confortable haciendo todo lo que tiene que ver con el boxeo’’.

Comienza la Era Suga en la UFC, pero el otro gran ganador de la noche es el Chito de Ecuador

¿Qué significa haber entrenado en el Gimnasio de la Calle 5ta en Miami?

“Es una satisfacción muy grande y entrenar en un escenario muy grande para la historia del boxeo y dejar un poco de nuestra historia en este lugar también’’.

¿Estamos viviendo la era dorada de los deportes de combate?

“Pienso que sí. Cada vez es mejor y tenemos muchos eventos pasando y es es algo muy bueno porque abre muchas oportunidades para todos que debemos aprovechar al máximo’’.

Cuando te retires, ¿cómo quieres que te recuerden?

“Como una persona que nunca siguió las opiniones de la mayoría, que luchó mucho para hacer las cosas como creía que debían ser’’.