Leyenda del fútbol espera una jornada mágica en la cancha del autódromo de Daytona

Durante los 20 años de su carrera profesional, Pável Pardo se convirtió en uno de los cuatro jugadores con más partidos con el Tri (146) y en total disputó 743 partidos en primera división. Pero nunca jugó en un autódromo.

El legendario mediocampista mexicano es uno de los invitados estelares del Daytona Soccer Fest, que se realizará en 2 y 3 de julio en un acondicionado autódromo de Daytona con la ayuda de 30 robots y equipos láser de última generación.

Pardo, quien vive indistintamente en Guadalajara, México, su tierra natal, y en Miami, señaló que se encuentra muy entusiasmado de poder brindarle a la afición un partido del recuerdo, con jugadores que fueron ídolos y campeones mundiales como el caso del francoargentino David Trezeguet, en un enfrentamiento entre las selecciones de América y Europa.

Por el equipo de América han asegurado su participación además de Pardo, los argentinos Javier Zanetti, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Augusto Matías Fernández y Darío Sala; los brasileños Naldo, Fred y Kleberson; los hondureños Carlos Pavón, Amado Guevara y Luciano Emilio; el boliviano Marco Etcheverry; el colombiano Juan Pablo Ángel; el peruano Claudio Pizarro; el estadounidense Jermaine Jones; y el salvadoreño Fernando Palomo.

Por el escuadrón europeo estarán además de Trezeguet; el francés Mikael Silvestre; los españoles Miguel Moya, Juanfran Torres, Gaiska Mendieta; el holandés Patrick Kluivert; el iraní Ramak Safí; el bosnio Nurdin Hrustic; el sueco Marco Mitrovic; el croata Tommy Krizanovic; el serbio Petsa Ivanovic; y como refuerzo el argentino Martín Gramática, campeón del Super Bowl de la NFL, como pateador de los Buccaneers de Tampa Bay.

“Lo que más me emociona además de darle un poco de nostalgia y espectáculo a los aficionados es que voy a reencontrarme con jugadores con los que me enfrenté en campeonatos mundiales, Copa FIFA de Confederaciones, Copa América, Copa de Oro y en la Champions League”, evocó Pardo. “Recuerdo que enfrenté a Silvestre en una partido de las selecciones de México y Francia en París. Va a ser una reunión mágica de fútbol en Daytona”.

El principal clásico colombiano Cali vs. América será el golazo del Daytona Soccer Fest

Con 45 años, Pardo es propietario del Soccer Rooftop en Brickell.

“Hay muchos exfutbolistas que viven en el área Miami y solemos reunirnos ahí para jugar en cancha chica”, dijo Pardo. “El local es de fácil acceso y abierto para todos”.

El programa de dos días de fútbol, música y espectáculos incluye también uno de los partidos más atractivos del balompié colombiano, a cargo del América de Cali y Millonarios de Bogotá.

Originalmente se había programado el Clásico Vallecaucano entre América y Deportivo Cali, pero La Amenaza Verde disputa con Melgar de Arequipa, Perú, los octavos de final de la Copa Sudamericana y luego tiene el partido de vuelta.

El choque América vs. Millonarios, es llamado el Clásico de las Estrellas. Entre los dos clubes suman 30 títulos ganados en la liga colombiana, 15 cada uno.

También se ha programa un partido oficial por la liga femenina de Estados Unidos entre el Orlando Pride y el Racing Lousiville.

Uno de los espectáculos más fascinantes será el primer US Open de Freestyle Football, una modalidad del dominio del balón que genera mucho interés en los últimos tiempos.

Consiste en hacer malabarismos con la pelota sin que esta toque el suelo. Los organizadores han asegurado más de $10,000 en premios para los más destacados.

Estará como jueza en este evento la venezolana Laura Biondo, campeona mundial y récord Guinness en Freestyle y seleccionada para trabajar con el Cirque du Soleil.

El programa musical lo animará el sensacional cantante puertorriqueño Rauw Alejandro, ganador del Premio Grammy Latino; la miamenses de origen colombiano Adassa, que conquistó fama internacional al interpretar el papel de Dolores en la película animada de Disney, “Encanto’’; y el rapero estadounidense Chance te Rapper.