Leyenda cubana de las MMA también tiene su espacio en la danza de los millones de Arabia Saudí

El nombre de Yoel Romero sigue siendo muy importante en cualquier esquina del mundo.

El superveterano de las artes marciales mixtas fue uno de los escogidos para la gran cartelera de campeones de Bellator contra campeones de PFL, que tendrá lugar el próximo 24 de febrero en Arabia Saudí.

A pesar de que no pudo coronarse en su pelea contra el rey ligero pesado de Bellator, Vadim Nemkov, la presencia de Romero en esa cartelera fue muy bien acogida por los aficionados que respetan su legado que se resiste a ceder al paso del tiempo.

Tras la adquisición de Bellator por parte de PFL muchos se preguntaron cuál sería el futuro del peleador de 46 años, pero la respuesta con esta velada donde Romero enfrentará a otro rival curtido y experimentado como Thiago Santos, un exretador mundial que viene de la UFC.

Romero (15-6 MMA, 2-2 Bellator) fue varias veces aspirante al título mediano de la UFC y uno de los guerreros más populares de los últimos tiempos, pero tras ganar dos combates en la nueva promoción cayó ante un Nemkov mucho más joven y potente en junio del 2023.

Después de ceder por decisión dividida ante Phil Davis en su debut con Bellator, el gladiador de Pinar del Río rompió una racha de cuatro reveses al apuntarse nocauts consecutivos en el tercer asalto, primero contra Alex Polizzi, y luego ante Melvin Manhoef, a quien envió al retiro.

Nueva sensación cubana de las MMA ya tiene cita para su debut en la UFC y en el mejor lugar posible

La presencia de Romero en Arabia Saudí es parte de un movimiento de ese país por tener una mayor presencia en los deportes de combate, pues ya se han celebrado varios eventos de boxeo de primera línea y a partir de febrero llegan megapeleas como las de Tyson Fury vs. Oleksandr Usyk, y Anthony Joshua vs. Francis Ngannou.

Las otras peleas confirmadas son cuatro de campeón contra campeón: en los pesos pesados el rey de PFL Renan Ferreira enfrentará al titular de los pesos completos de Bellator, Ryan Bader, mientras que el poseedor del cetro semipesado de PFL Impa Kasanganay se medirá al coronado de Bellator, Johnny Eblen.

También, en el cartel principal, el campeón del peso pluma de PFL Jesús Pinedo chocará frente al rey de Bellator, Patricio Pitbull, y el campeón del peso welter de la PFL, Magomed Magomedkerimov, se enfrentará al campeón del peso welter de Bellator, Jason Jackson.