Anuncios

Ley en Arizona permite a rancheros disparar a migrantes si cruzan sus tierras

Ley en Arizona permite a rancheros disparar a migrantes si cruzan sus tierras
Ley en Arizona permite a rancheros disparar a migrantes si cruzan sus tierras

Una ley en Arizona permitirá a rancheros disparar a migrantes que crucen por sus tierras, esto sin enfrentar cargos criminales. Este proyecto de ley (HB-2841) es impulsado por republicanos y se pelea por ampliar una ley conocida como “Doctrina del castillo”,la cual deja que una persona pueda usar fuerza letal en contra de los que traspasen o entren a casas causando daño.

Fue el legislador estatal republicano, Justin Heap quien dijo que su propuesta ampliará la ley terminando con lo que él considera un tecnicismo. Heap externó que los cambios que plantea son necesarios ante el aumento de cruces de indocumentados.

Esta propuesta se presentó justo en la espera de un juicio en contra del ranchero George Allan Kelly, de 73 años, este hombre enfrenta cargos de asesinato en segundo grado por haber matado a tiros al mexicano Gabriel Cuén Buitimea, que cruzaba por sus terrenos cerca de la población fronteriza de Nogales.

En caso de que esta se aprobara, la legislación libraría de cualquier acusación a rancheros para que disparen en contra de migrantes que se encuentren dentro de sus terrenos y sientan que representan un peligro para ellos o sus familias.

Rancheros en Arizona indicaron que sus tierras constantemente son utilizadas como “rutas” de tráfico humano y también de drogas hacia los Estados Unidos, la propuesta ha sido aprobada por la Cámara Baja y ahora pasa al Senado estatal.

VIDEO RELACIONADO: Perrito junto con migrantes cruzan ilegalmente a Estados Unidos por muro de Playas de Tijuana