Lexus RZ 450e del 2023, un eléctrico para la ciudad

El Lexus RZ 450e del 2023 es el primer Lexus EV se basa en la misma plataforma que los relacionados Toyota bZ4X y el Subaru Solterra, que tuvieron un debut bastante difícil. Sin embargo, el RZ es su propio SUV eléctrico distintivo, con todo el confort y el refinamiento que se espera de un Lexus.

Estilos y opciones

El Lexus RZ 450e del 2023 es un SUV compacto totalmente eléctrico disponible en los niveles de equipamiento Premium y Luxury.

La versión Premium de nivel de entrada viene con todas las características que se esperan de cualquier vehículo de lujo, junto con ruedas de aleación de 18 pulgadas, puerta trasera levadiza de manos libres, espejos con atenuación automática, techo corredizo panorámico, llave de acceso con tarjeta y llave digital, cable de carga para el hogar, climatizador automático bizona y tapicería de cuero sintético.

Tren de potencia

Ambos modelos vienen con dos motores eléctricos que producen una potencia combinada de 308 caballos. Los motores están alimentados por un paquete de baterías de iones de litio de 71.4 kWh, y el RZ 450e puede manejar una carga rápida de CC de hasta 150 kW.

Estilo Interior

Con un aspecto moderno en todo, las funciones principales del automóvil son fáciles de encontrar y operar. Los asientos brindan apoyo y son suaves, con buenos materiales. El espacio total en ambas filas es ideal para pasajeros grandes y pequeños. Desde el asiento del conductor, la visibilidad en todas las direcciones es muy buena y el asiento ofrece suficiente capacidad de ajuste para sentirse cómodo rápidamente.

El controlador de cambios es un poco complicado sin ningún beneficio obvio, aunque una vez que se aprende por primera vez, será fácil de recordar. El área de carga puede contener 23.8 pies cúbicos de tus cosas, y los asientos traseros se pueden dividir en una configuración 40/60 y las secciones se pliegan relativamente planas.

Tecnología

Una gran pantalla táctil de infoentretenimiento de 14.0 pulgadas domina el tablero. Lexus dice que el conductor puede interactuar con el sistema tocando la pantalla y también usando comandos de voz. Se incluyen una pantalla de indicador digital y una pantalla de visualización frontal. Apple CarPlay y Android Auto, ambos con capacidades de conectividad inalámbrica.

Seguridad

Además de las bolsas de aire, las características de seguridad avanzadas estándar incluyen, mitigación de colisión frontal, control de crucero adaptado, asistencia de seguimiento de carril, advertencia de punto ciego con advertencia de tráfico cruzado trasero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema de cámara de visión envolvente, lector de señales de tráfico y luces altas automáticas.

En carretera

Con su modesta salida de 308 caballos de fuerza, el RZ 450e no tiene mucha potencia, pero la experiencia de conducción de este Lexus está orientado a la comodidad más que al rendimiento. Esta comodidad es la razón para comprar un Lexus RZ. Con una grata calidad de conducción y un excepcional aislamiento acústico, el RZ es la opción más cómoda entre sus rivales más cercanos.

Lexus ajustó la suspensión para superar los baches del camino sin problemas con una elegante suspensión ajustable electrónicamente. Claro, sacrifica algo de capacidad de manejo, pero creemos que el intercambio vale la pena.

Los frenos se sienten más tradicionales y brindan muy poca desaceleración de la regeneración. Como resultado, no hay conducción con un solo pedal, ni siquiera como opción. En las curvas se siente sólido, gracias al peso de su batería que mantiene bajo su centro de gravedad. Sin embargo, la suspensión suavemente afinada significa que se balancea y se mueve más que la mayoría de los vehículos eléctricos del segmento.

Este EV se disfruta mejor en la ciudad, siendo un buen vehículo para el trajín diario y no en un compañero de caminos todoterrenos.

Precio y rendimiento

El precio comienza en $59,650 con el Sport Hibrido hasta alcanzar $65,150 con modelos más dotados. Por su parte, el rango es de hasta 220 millas de autonomía con los rines básicos de 18 pulgadas (115 MPGe en ciudad y 98 MPGe en carretera), mientras que los rines más grandes de 20 pulgadas reducen ese estimado a 196 millas (102 MPGe ciudad y 87 MPGe carretera)