Lewandowski y Haaland se reunirán con sus exequipos

·2  min de lectura
CAMPEONES-PANORAMA (AP)
CAMPEONES-PANORAMA (AP)

Robert Lewandowski no esperaba enfrentar a su exequipo tan rápido. Tampoco Erling Haaland.

Tras cambiar de clubes este verano, Lewandowski enfrentará el martes al Bayern Munich con el Barcelona en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Mientras que Haaland, delantero del Manchester City, se reunirá con sus compañero del Borussia Dortmund el miércoles.

Haaland anotó un doblete en el primer encuentro europeo en la victoria de la semana pasada 4-0 ante el Sevilla y tiene 25 goles en 20 encuentros de la Liga de Campeones. Suma ya 10 goles en seis encuentros de la Liga Premier.

“La #UCL está de vuelta y me encanta”, publicó la estrella noruega de 22 años en Twitter.

Lewandowski también se encuentra en gran forma e ingresó de cambio para anotar su sexto gol en cinco encuentros de la liga española en la victoria 4-0 del Barcelona ante el Cádiz el sábado.

El delantero polaco sólo no anotó en su debut —ante el Rayo Vallecano— desde demandó al Bayern que lo enviarán al Barcelona este verano. Lewandowski también logró una tripleta en el primer encuentro de la Liga de Campeones la semana pasada en la victoria del Barcelona 5-1 ante el Viktoria Plzeň.

Suma 89 goles en la competencia y es el primer jugador con una tripleta con tres equipos distintos en la Liga de Campeones.

Para los seguidores del Barça —que igualmente recuerdan con cariño los cuatro goles que le hizo al Real Madrid en el 2013 como jugador del Dortmund— esperan que sea la diferencia ante un equipo que ha ganado todo en recientes temporadas. El Bayern humilló por 8-2 al Barcelona en el 2020 y venció dos veces al club español por 3-0 la temporada anterior.

El Bayern y Dortmund llegan a los encuentros tras actuaciones decepcionantes en la Bundesliga el sábado. El Dortmund perdió por 3-0 ante el Leipzig y el Bayern empató con el Stuttgart, para su tercer empate consecutivo en la liga.

También esta semana, el campeón defensor Real Madrid recibirá al Leipzig el miércoles, mismo día en el que la Juventus recibe al Benfica y el Paris Saint-Germain visita al Maccabi Haifa.

El martes el Liverpool espera responder tras la devastadora derrota 4-1 ante el Napoli con un buen resultado ante el Ajax; el Bayer Leverkusen recibe al Atlético de Madrid; el Tottenham visita al Sporting Lisboa; y el Eintracht Frankfurt viaja a Marsella para un juego considerado de riesgo debido a las aficiones.