Anuncios

Levi's reducirá su plantilla global hasta 15% como parte de un plan de restructuración de 2 años

ARCHIVO - Un letrero de Levi's adorna la fachada de la Bolsa de Valores el 21 de marzo de 2019, en Nueva York. (AP Foto/Richard Drew, Archivo)

NUEVA YORK (AP) — El gigante de la mezclilla Levi Strauss & Co. anunció el jueves que reducirá su personal corporativo a nivel mundial entre 10% y 15% en el primer semestre de 2024, parte de un plan de restructuración de dos años con el que pretende recortar costos y simplificar sus operaciones.

La compañía tenía unos 19.100 empleados a finales de noviembre, de acuerdo con su informe anual presentado ante los reguladores de valores.

Levi's, con sede en San Francisco, dijo que con la restructuración prevé generar ahorros netos de costos por 100 millones de dólares en el año fiscal en curso. Estima que en el primer trimestre contabilizará gastos por valor de entre 110 millones y 120 millones de dólares y que podría haber más gastos de reestructuración en el futuro.

La compañía anunció el jueves que sus ingresos netos subieron 3%, a 1.640 millones de dólares, en el cuarto trimestre que finalizó el 26 de noviembre. Eso estuvo por debajo de las expectativas de los analistas de que serían 1.660 millones de dólares, de acuerdo con FactSet.

El anuncio fue dado a conocer en un momento en que el director general Chip Bergh —que desde 2011 ha estado al frente de la compañía— cederá su mando el 29 de enero a Michelle Gass, que dejó su puesto de directora general de Kohl's para convertirse en presidenta de Levi's en enero de 2023. Bergh permanecerá en la empresa como vicepresidente ejecutivo hasta que se jubile a finales de abril, informó Levi Strauss.

Levi's anunció los despidos el mismo día en que dio a conocer la propuesta para extender por 10 años los derechos del nombre del Levi's Stadium, sede del equipo 49ers de San Francisco. El acuerdo asciende a 170 millones de dólares y está sujeto a la aprobación del consejo de la Autoridad del Estadio de Santa Clara, que se prevé sea concedida el martes. Levi’s tendrá los derechos al nombre del estadio hasta la temporada de 2043 de la NFL.