Fiestas patrias sin verbenas y alcoholímetro

Para la noche del 15 de septiembre, la familia de Cab Martín acostumbraba a realizar una verbena con familiares y amigos, cerraban la calle y entre todos colocaban una mesa llena de comida y bebidas para todos.
Sin embargo, esta ocasión será diferente, la pandemia provocada por el COVID-19 detendrá todos estos festejos, las autoridades estatales han exhortado a la población para no realizar reuniones o fiestas en casas o en lugares públicos.
Para evitar estas aglomeraciones que redunden en contagios, las autoridades mantienen restringida la venta de bebidas alcohólicas, las cuales únicamente se podrán hacer en la modalidad a domicilio.
El decreto 275/2020 publicado el 29 de agosto en el Diario Oficial del Estado (DOE) indica que los expendios de bebidas alcohólicas podrán comercializar estos productos a domicilio, del 1 al 30 de septiembre del presente año, únicamente de 10:00 a 22:00 horas, de lunes a jueves; de 10:00 a 18:00 horas, los viernes y sábados; y de 11:00 a 17:00 horas, los domingos.
También la movilidad vehicular nocturna en el estado permanece restringida en los horarios de 10:30 de la noche a las 5 de la mañana hasta el 16 de septiembre y a partir del siguiente día 17, entrará en vigor la ampliación del horario de las 11:30 de la noche a las 5 de la mañana.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aumentó la vigilancia con retenes y puestos de alcoholímetro, los cuales se desplegarán en toda la entidad desde las 6 de la tarde, los días 15 y 16 de septiembre.