Anuncios

¿Por qué levantó campamento Ryan García de Miami? Todo apunta a la proximidad del Tanque

Ryan García llegó a Miami en busca de un hogar para el campamento más importante de su carrera, pero se marchó sin encontrarlo. El popular peleador abandonó la Capital del Sol y ahora está en busca de otro sitio que le permita entrenar rumbo a su cita en el ring contra Gervonta Davis.

De acuerdo con dos fuentes, García visitó un par de conocidos gimnasios en esta ciudad e indagó por un tercero, pero no se encontró a gusto en ninguno, aunque todavía tiene tiempo para ponerse a punto antes del 15 de abril, fecha que se ha lanzado como la ideal en la parrilla tanto de Showtime como de DAZN.

Es conocido que García visitó el Tiger Gym y el Muhammad Ali del Tropical Park, además de interesarse por el legendario Gimnasio de la 5ta Calle en South Beach, pero en ninguo de los primeros se encontró plenamente a gusto, y en el tercero le dijeron que Davis lo estaba frecuentando.

“En ninguno de los dos gimnasios se quedó de manera definitiva, y en un tercero desistió de ir, porque le dijeron que Davis había entrenado por allí’‘, afirmó una de las fuentes. “Al final, creo que Ryan no estaba satisfecho con la vibra de Miami. Ojalá encuentre algo donde se sienta bien, porque esa pelea será muy difícil para él’‘.

Más allá de las condiciones de ambas instalaciones que son muy buenas, todo apunta a que la proximidad de Davis en Miami pudo haber jugado un papel determinante en la partida de García, porque habría sido una sensación extrana de los dos compartiendo campamento en la misma ciuda.

Curiosamente, Davis había establecido su campamento en el sur de la Florida previo al combate que ganara por nocaut contra el dominicano Héctor Luis García y le sirviera de preparación para el choque contra Ryan García, quien desechó efectuar una similar contra el filipino Mercito Gesta.

Davis (27-0, 25 KO) contra García (23-0, 19 KO) es uno de los mejores enfrentamientos posibles en este deporte. Ambos son boxeadores jóvenes y habilidosos con un poder de nocaut de un solo golpe, lo que debería hacer que su encuentro sea tan explosivo como cualquier otro.

Además, son dos de los púgiles más populares del planeta con millones de seguidores en las redes sociales y capacidad para llenar arenas en cualquier rincón de la unión americana, especialmente Davis, quien ha arrastrado a miles de fanáticos lo mismo en Atlanta, Washington, Las Vegas o Los Angeles.

Davis, de 28 años de edad, fue dos veces campeón de las 130 libras y también ganó títulos secundarios en las 135 y 140 libras con un balance de 5-0 , con 5 KO en peleas de campeonato y, aunque no hay faja en juego contra García, puede ganar su mayor bolsa.

García, de 24 años, se tomó un descanso del boxeo el año pasado para lidiar con su salud mental, pero regresó para derrotar a Emmanuel Tagoe por decisión unánime y al peligroso Javier Fortuna por nocaut en el sexto asalto en abril y julio en combates de 140 libras, respectivamente.

La mayor victoria del púgil del área de Los Angeles se produjo en enero del año pasado cuando noqueó en siete asaltos al campeón olímpico de 2012, Luke Campbell, en 135 libras.