Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lesiones opacan optimismo en Argentina en previa al Mundial

MUNDIAL ARGENTINA (AP)
MUNDIAL ARGENTINA (AP)

En la soleada Doha, algunos nubarrones se posan sobre el campamento de Argentina a pocos días del comienzo del Mundial.

No se trata de una tormenta, sino de las lesiones que sufren varios de sus futbolistas y que han llevado al entrenador Lionel Scaloni a evaluar la posibilidad de reemplazarlos en la nómina mundialista antes del debut ante Arabia Saudí el 22 de noviembre por el Grupo C.

“Hay jugadores que no están del todo bien”, admitió el entrenador tras la goleada 5-0 sobre Emiratos Árabes Unidos el miércoles en el último amistoso antes de la Copa del Mundo. “Podemos cambiar, esperemos que no, pero está la posibilidad”.

El defensor Cristian Romero y el delantero Nicolás González llevan inactivos varias semanas por problemas musculares. Ninguno fue titular la víspera.

El delantero Joaquín Correa, autor de uno de los goles, terminó el partido con una dolencia en la rodilla.

Otros jugadores llegaron a la antesala del Mundial con poco rodaje por dolencias musculares sufridas a fines de octubre. Son los casos de los delanteros Paulo Dybala y Ángel Di María, el lateral Marcos Acuña y el mediocampista Leandro Paredes. Los últimos cuatro sí tuvieron participación ante los saudíes.

Antes de viajar a Qatar, Scaloni había perdido a Giovani Lo Celso, uno de los pilares del mediocampo del equipo campeón de la Copa América 2021, por un desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha.

Argentina se entrenó el jueves a puertas cerradas en los campos de la Universidad de Qatar. No se difundió un parte médico.

La FIFA autoriza a realizar cambios en el listado oficial presentado por las selecciones hasta 24 horas antes de su debut, en casos de futbolistas que se encuentren lesionados o enfermos de gravedad y no tengan posibilidades de recuperarse durante el torneo.

La Albiceleste, campeón en 1978 y 1986, es una de las candidatas a pelear por el título. Tras enfrentar a Arabia Saudí, chocará luego con México y Polonia.