Las lesiones golpean al Heat y a varios de sus titulares. ¿Quién jugará contra los Wizards?

Al Diaz/adiaz@miamiherald.com

La buena noticia para el Heat es que podría recuperar a un titular para el viernes.

La mala es que el equipo de Miami agregó a un jugador del quinteto abridor al informe de lesiones, mientras que otro permanece fuera.

El centro Bam Adebayo figura como cuestionable para el enfrentamiento ante los Wizards de Washington en el Capital One Arena (7 p. m., Bally Sports Sun), luego de perderse su primer juego de la temporada en la derrota del miércoles 112-104 ante los Raptors en Toronto por una contusión en la rodilla izquierda.

Pero Caleb Martin, quien ha estado ausente en un solo partido esta campaña por una suspensión emitida por la liga, se agregó al informe de lesiones el jueves.

Martin también es cuestionable para el encuentro ante los Wizards por una tendinitis en la rodilla derecha.

Tyler Herro ya fue descartado para por su esguince en el tobillo izquierdo. Será el sexto juego consecutivo que el joven escolta se pierde debido a la lesión.

El Heat también se mantiene sin el veterano Udonis Haslem (motivos personales), Victor Oladipo (tendinitis de la rodilla izquierda) y Omer Yurtseven (cirugía del tobillo izquierdo).

Oladipo y Yurtseven aún no han debutado en esta temporada.

Oladipo está descartado al menos hasta el final de la gira actual de cuatro juegos de Miami y se espera que Yurtseven se pierda los próximos tres meses.

Con Adebayo fuera ante en Toronto, el Heat colocó al novato Nikola Jovic como centro.

Con 19 años, Jovic terminó su primer partido como titular en la NBA con 13 puntos, tres rebotes y una asistencia en 24 minutos.

Después de un buen comienzo que incluyó 11 cartones anotados en el primer cuarto, Jovic se apuntó solo dos puntos más durante el resto del juego.

“Me animó su juego”, expresó el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.

“No es fácil hacer eso. Sentimos que ponerlo con los titulares le daría la mejor oportunidad de poder complementar ese grupo. Estuvo fantástico, particularmente en esa primera mitad”.

Con una nómina agotada por las lesiones, Spoelstra también extendió la rotación a nueve jugadores al agregar al novato Jamal Cain a la rotación del banco ante los Raptors.

Cain, quien es uno de los jugadores con contrato bidireccional de Miami, se fue sin puntos y atrapó un rebote en sus seis minutos de acción.

Antes de su aparición el miércoles, Cain tenía solo dos minutos de juego en un partido en esta campaña.

“Lo hicimos para darles a los muchachos unos minutos extras en la primera mitad para que estuvieran frescos para la segunda’’, explicó Spoelstra sobre su decisión de llamar a Cain para jugar en Toronto.

“Continuaremos haciendo eso en este viaje tanto como sea posible. Estas son circunstancias atenuantes, seguro. Tenemos muchos muchachos fuera, así que vamos a jugar grandes minutos. Pronto recuperaremos a los lesionados”.