Una lesión en la rodilla lo alejó del juego. Ahora regresa para ayudar a un banco del Heat en apuros

El escolta del Heat, Gabe Vincent, siempre está disponible para jugar, a pesar de que tenga dolor.

Vincent se perdió tres partidos con una rodilla izquierda hinchada antes de volver a salir a la cancha en la victoria de Miami contra los Wizards de Washington, el 23 de noviembre.

Luego, Vincent estuvo ausente los siguientes dos encuentros debido a su problema en la rodilla antes de volver a la cancha en tres juegos consecutivos: la derrota del Heat el 30 de noviembre ante los Celtics, el triunfo del 2 de diciembre contra Boston y el revés frente a los Grizzlies de Memphis.

Pero después de que Vincent sumó solo 15 puntos con un 25 por ciento de efectividad en los tiros de campo (24-6) y 17.6 por ciento en los triples (17-3) en esos cuatro partidos, en medio de la lesión, Miami y Vincent tomaron la decisión conjunta de que se necesitaba un descanso prolongado para su problemática rodilla.

Entonces, Vincent se perdió ocho encuentros seguidos durante un lapso de dos semanas con la esperanza de dejar el problema atrás, y eventualmente hacer que su regreso fuera ante los Pacers de Indiana, el pasado viernes.

“Creo que como jugador joven, entre comillas, tratas de entrar a la cancha tanto como sea posible y aprovechar cada oportunidad que puedas”, expresó Vincent antes del partido del Heat contra los Timberwolves de Minnesota el lunes en Miami.

“Pero creo que había llegado a un punto en el que no podía dar el máximo esfuerzo que el equipo necesitaban de mí, así que nos reunimos y tomamos una decisión sobre lo que pensamos que sería mejor.”

Con 26 años, Vincent, quien está jugando por su próximo contrato como agente libre inminente en 2023, no jugó en el encuentro del viernes ante los Pacers, a pesar de que estaba disponible.

El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, dijo que con tanta incertidumbre en torno al estado de algunos jugadores cuestionables, incluido Vincent, no tuvo tiempo suficiente para pensar completamente en la rotación de sus muchachos.

Pero Spoelstra también pudo apreciar que Vincent estaba disponible tras pasar las últimas semanas trabajando detrás de escena para rehabilitar su rodilla.

Vincent no viajó con el equipo en su reciente gira de cuatro partidos porque, según explicó, “los vuelos me habían dado algunos problemas”.

“Con estas cosas de lesiones hay que estar enfocados porque si tienes algún tipo de dolencia puede empeorar”, aseguró Spoelstra.

“Todos nos reunimos al respecto y queríamos cuidarlo. Afortunadamente no necesitó ningún tipo de procedimiento ni nada. Solo necesitaba descansar y luego acelerar. Ha pasado todas las pruebas para llegar a este punto y solo queremos que siga sintiéndose bien”.

Si bien Vincent jugó en los primeros 15 encuentros del Heat esta temporada como suplente antes de salir por su lesión en la rodilla, regresa a una nueva combinación en el banco que ahora incluye al escolta Victor Oladipo, quien recientemente volvió tras perderse los primeros 24. partidos por una tendinitis en la rodilla izquierda.

Queda por ver si hay espacio para minutos consistentes para Vincent y Oladipo en la rotación del banco.

Vincent promedia 8.8 puntos y lanza para un 39 por ciento de efectividad en los tiros de campo y 29.7 por ciento en los triples, 2.1 rebotes y 2.9 asistencias esta campaña.

Si bien su tiro de tres puntos deberá mejorar para que obtenga un tiempo de juego constante, la defensa perimetral también se ha convertido en una parte importante de su conjunto de habilidades que el Heat valora desde el banquillo.

El banco de Miami también necesita una chispa. Los suplentes del Heat promedian la segunda menor cantidad de puntos en la liga con 25.8 por partido y tienen el sexto peor diferencial combinado con menos-50.

“Es duro no jugar”, señaló Vincent sobre su ausencia de dos semanas.

“Pero también es duro ver algo en lo que puedes ayudar y no poder hacerlo. Creo que eso se aplica a todos los aspectos de la vida’’.

Ahora que Vincent está de regreso, no planea usar una rodillera.

Espera que la lesión quede en el pasado para poder ayudar al equipo a volver a la normalidad en las próximas semanas.