Anuncios

¿Por qué la lesión que deja fuera de la temporada a Aaron Rodgers afecta a los Jets, a su exequipo y a la NFL?

La rotura en el tendón de Aquiles que dejó fuera por el resto de la temporada al quarterback de los Jets de New York Aaron Rodgers afectará también a su exequipo, los Packers de Green Bay y a la planificación del calendario de los juegos estelares de la NFL en este 2023.

Los Jets de New York confiaron su proyecto de esta campaña en la experiencia del veterano jugador en su intento por volver a un Super Bowl 54 años después.

La presencia de Rodgers también aseguraba que Zach Wilson, un chico de 24 años, respaldo del cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL, aprendiera del liderazgo y visión de juego del campeón en el Super Bowl XLV.

Con la baja de Rodgers, Wilson tendrá que ser el quarterback titular y el equipo deberá contratar a un suplente ya que en la plantilla de 53 jugadores no tiene a otro pasador.

Los Packers, con los que Rodgers jugó 18 temporadas y ganó un anillo de campeón, también perderán por esta lesión.

En la negociación para que el nacido en Chico, California, pasara a Jets se incluyó una cláusula en la que Rodgers debía jugar al menos 65 por ciento de las jugadas de la temporada 2023 para que Packers recibiera a cambio una selección de primera ronda del Draft del 2024.

Con la lesión del quarterback, los Jets sólo darán a Green Bay una selección de segunda ronda.

La rotura del tendón de Aquiles del 10 veces Pro Bowl también implica a la programación de los partidos en horario estelar de la NFL, que para esta temporada otorgó seis de esos juegos a los Jets gracias a la presencia de Rodgers.

Sin él en el campo, partidos como el del domingo por la noche de la semana cuatro ante los campeones Chiefs de Kansas City reduce su interés ante la imposibilidad de ver el duelo entre Rodgers y Patrick Mahomes, quarterback de los monarcas.

Misma situación con el del lunes por la noche contra Chargers de la semana nueve, en el que ya no será posible un tira-tira entre Rodgers y Justin Herbert, o el programado ante Las Vegas Raiders de Jimmy Garoppolo en horario estelar del domingo de la semana 10.

Sin la figura principal de los Jets, según el reglamento, la NFL puede cambiar algunos de estos juegos.

En partidos de domingo por la noche la liga tiene facultad de cambiar dos juegos entre las semanas cinco y 10; y puede hacer los cambios necesarios entre las semanas 11 y 17.

En los encuentros del lunes por la noche puede modificar en cualquier momento de la semana 12 a la 17.

Y en el caso de los duelos nocturnos de los jueves, puede hacer hasta dos modificaciones entre las semanas 13 a 17, con un aviso previo de 28 días a los equipos.