Les sale caro a policías que perdonaron infracción a Alejandra Guzmán

Luego de que la revista Tvnotas publicara hace ya varias semanas unas fotografías en las que se ve cómo unos policías le perdonaron una infracción de tránsito a Alejandra Guzmán y luego aprovecharon para tomarse varias fotos con ella, las autoridades tomaron medidas y decidieron suspenderlos.

Los agentes fueron reprendidos, pues no expidieron la respectiva multa a la Reina de corazones por llevar los vidrios polarizados de su camioneta en un grado superior al 20% permitido, mientras la cantante se desplazaba por la avenida Reforma de la capital mexicana.

Las autoridades de seguridad pública de Ciudad de México quisieron mostrar un correctivo ejemplarizante, pues por dejarse llevar por su gusto hacia la Guzmán, no aplicaron la ley.

“La resolución es muy clara, ellos tuvieron un proceso en la contraloría interna de la Secretaría de la Seguridad Pública, los dos policías de tránsito presentaron una apelación para no ser perjudicados, pero no procedió”, comentó un abogado citado por Tvnotas.

"Ambos quedaron suspendidos durante seis meses sin goce de sueldo y no podrán ocupar ningún cargo en la Secretaría de Seguridad Pública”.

El jurista aclaró que a pesar de la severa sanción, los agentes no enfrentarán ningún otro proceso.

“En esta ocasión no porque no es ningún delito penal, es una falta a sus actividades laborales y una omisión de sus funciones”.

Crédito fotos: Instagram