La princesa Leonor se apunta a la fiesta de Isabel II

En el colegio de Gales donde estudia la princesa Leonor todos los estudiantes están muy ilusionados. Nos cuentan que a la primogénita de la reina Letizia también le apetece mucho que llegue el próximo 2 de junio. Ese día, en el castillo de San Donato, donde tiene la sede el UWC Atlantic College, tendrá lugar una gran fiesta. Con esta extraordinaria celebración se pretende festejar el Jubileo de la reina Isabel II. Será un festival por la tarde, organizado al aire libre. Todos los estudiantes del college van a participar en distintas actividades. La princesa Leonor también. Habrá comida y bebida al aire libre. Y cuando oscurezca se encenderán señales de fuego por todo el castillo. La construcción de San Donato data del siglo II y resulta un lugar de cuento para ese tipo de celebraciones. Todos los compañeros de la princesa Leonor están muy nerviosos e ilusionados, insisto.

MADRID, SPAIN - APRIL 20: Princess Leonor leaves after the Conference on Youth and Cybersecurity:
La princesa Leonor se apunta al cumpleaños de Isabel II. Foto: Jose Oliva/Europa Press via Getty Images.

La reina Isabel II está en su año. Este 2022 la monarca británica celebra 70 años en el trono. Se dice pronto. Todo un récord el de llevar una corona en la cabeza tantas décadas. Gran Bretaña y los países de la Commonwealth están inmersos en la celebración del Jubileo de la reina. Las celebraciones comienzan ese 2 de junio y el college de Leonor se une así al Jubileo de la reina Isabel II. Dicen que en ese señalado día se encenderán más de 1.500 balizas de fuego en todo el mundo en honor a la reina de Inglaterra.

Britain's Queen Elizabeth looks on during an audience with Switzerland's President Ignazio Cassis (not pictured), at Windsor Castle, Britain April 28, 2022. Dominic Lipinski/Pool via REUTERS
Isabel II. Foto: Dominic Lipinski/Pool via REUTERS

La princesa Leonor estará presente en las celebraciones de excepción porque está cursando sus estudios en el UWC College de Gales, uno de los lugares emblemáticos donde se realizarán actos conmemorativos en honor a Isabel II. La hija del rey Felipe VI tendrá el privilegio de participar en unos festejos que serán históricos, pues pocos monarcas repiten la gesta de la reina Isabel II de celebrar tantos años en el trono.

VALE OF GLAMORGAN, WALES - JUNE 14: In this image released on June 17 an aerial view of St Donat's Castle, home to UWC Atlantic College, can be seen on June 14, 2021 in Vale of Glamorgan, Wales. Princess Leonor of Spain and Princess Alexia of The Netherlands is expected to join the institution this summer. (Photo by Matthew Horwood/Getty Images)
Vista aérea del castillo de St Donats. Foto: Matthew Horwood/Getty Images.

Cuentan desde el entorno de la princesa Leonor que la estudiante está muy contenta. Leonor lleva muy bien sus estudios, ha hecho nuevos amigos en el college, le hace especial ilusión la fiesta del Jubileo de Isabel II y tras el señalado festejo quedarán muy pocas semanas para las vacaciones de verano y su retorno a España. La princesa de Asturias se ha apuntado al Jubileo de Isabel II y está pletórica, insisto.

Vídeo | Así es Nuria Adraos, la ‘influencer’ que arrasa en redes con sus maquillajes cinematográficos