Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Leonard pide a Clippers ir a fondo sin George

Paul George, alero de los Clippers de Los Ángeles, está tendido en la duela después de sufrir una lesión en la segunda mitad del partido de baloncesto de la NBA en contra del Thunder de Oklahoma City, el martes 21 de marzo de 2023, en Los Ángeles. (AP Foto/Ringo H.W. Chiu)

LOS ÁNGELES (AP) — El sonido que retumbó esta semana fue la respiración de los Clippers de Los Ángeles en alivio al conocer que la lesión de Paul George no fue tan devastadora como pareció de inicio.

El alero All-Star sufrió un esguince en la rodilla derecha después de una dura caída en los últimos minutos de una derrota por un punto el martes frente al Thunder de Oklahoma City.

Una resonancia magnética mostró que no había un daño estructural mayor y dependiendo de su condición cuando sea nuevamente valorado entre dos y tres semanas, George podría regresar a tiempo para la primera ronda de playoffs que inicia el 15 de abril.

“Recibimos el mejor escenario posible hasta ahora sobre lo que pudo haber sido”, dijo el coach Tyronn Lue. “Está decaído, pero eso es lo que se espera cuando pasa algo así al final de la temporada y cuando quieres ayudar a tu equipo”.

Mientras tanto, hay muchos minutos disponibles para tomar. Eric Gordon inició en lugar de George en la victoria por 127-105 sobre el Thunder el jueves y seguirá en esa posición mientras George está fuera. El reserva Bones Hyland lideró a los jugadores de banca con 16 puntos en su primera participación desde el 3 de marzo.

“Nadie estaba cabizbajo”, dijo el All-Star Kawhi Leonard. “Un hombre no puede ganar estos partidos de baloncesto. Tenemos que llegar con un gran esfuerzo”.

Leonard atinó sus primeros siete tiros y terminó con 32 puntos en 15 intentos contra el Thunder.

“Eso es lo que necesitamos de él cada noche”, dijo Lue sobre Leonard.

Russell Westbrook está promediando 14,1 puntos, 5,2 rebotes y 7,3 asistencias en los 13 juegos desde que salió de los Lakers el mes pasado.

“Él trae energía y pausa para el equipo y hace jugadas en ambos extremos de la cancha”, dijo Leonard. “Está haciendo un buen trabajo”.

Los Clippers, que reciben a Nueva Orleans el sábado, marchan en quinta posición de la Conferencia Oeste con marca de 39-35 con ocho juegos por disputar en la temporada regular.

“Perder a PG es duro por sí mismo, pero tenemos que mantenernos unidos”, dijo Westbrook. “Tengo que ser más agresivo y encontrar el modo de ser más efectivo en ambos extremos”.