Con Leo Messi como testigo, el Inter Miami despide la temporada en casa con un digno empate

Lionel Messi jugó el martes con la selección de Argentina y aunque estuvo presente este miércoles en el DRV PNK Stadium, evidentemente no pudo llegar a tiempo para el último partido de temporada en casa del Inter Miami CF, que jugó ante Charlotte FC el partido suspendido de agosto.

El club sudfloridano, ubicado en el puesto 14 sin opciones de ir a los playoffs, no se jugaba nada.

Sin embargo se lo tomó muy en serio y se despidió de su afición con un meritorio empate 2-2, tras remontar dos veces el marcador ante un equipo rival que llegó a 40 puntos y se juega ahora su pase a la postemporada en la última fecha el próximo sábado 21 ante el propio Inter Miami.

En verdad el conjunto de casa mereció ganar luego de dominar el partido (57%), tirar más a puerta (16-10) y mejor en los tres palos (7-6), pero al final la pelota no quiso entrar y tuvo que conformarse con una igualada.

El entrenador Gerardo “Tata” Martino puso sobre la cancha lo mejor que tenía ante la ausencia de varios internacionales.

Gregore quien regresaba de una lesión y que recientemente firmó una extensión de contrato regresó a la titularidad por encima de Jean Mota, David Ruiz y Dixon Arroyo, mientras volvía Jordi Alba, quien salió como suplente.

Tata abrió con: Drake Callender, DeAndre Yedlin, Tomás Avilés, Kamal Miller, Noah Allen; Sergio Busquets, Diego Gómez, Gregore; Nico Stefanelli, Leo Campana y Facundo Farías.

El astro del Inter Miami Lionel Messi mira el partido de la MLS ante Charlotte, celebrado el 18 de octubre de 2023 en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Florida.
El astro del Inter Miami Lionel Messi mira el partido de la MLS ante Charlotte, celebrado el 18 de octubre de 2023 en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Florida.

“Con Messi no pude hablar, solo le saludé, lo haré mañana [jueves]. Lo importante es que jugó 90 minutos con Argentina, lo hizo bien y estuvo confiado. Evaluaremos si puede jugar en Charlotte’’, expresó Martino.

“Lo más importante es que el equipo tuvo actitud ante un rival que sí tenía muchas pretensiones y lo mejor fue la hora que jugó Gregore”.

JUEGO

El primer tiempo resultó algo aburrido y guardó las mejores emociones para el final cuando llegaron los goles de ambos equipos y se fueron al descanso con un empate 1-1, que hacía justicia a lo que se vio en la cancha durante los 45 minutos.

Miami dominó los primeros 30 minutos (60.6%), pero sin conseguir una sola ocasión clara de gol con apenas tres disparos por fuera y un gran susto cuando el árbitro pitó un penalti que luego rectificó, a instancias del VAR, por una mano de Miller que no fue.

Mientras, Charlotte no parecía estar buscando un puesto de playoffs, aunque aún tiene opciones.

Al 35’ Allen realizó el primer disparo del Inter Miami entre los tres palos y el árbitro perdonó una clara falta sobre Campana del último jugador de Charlotte, que hubiese significado tarjeta roja.

El mediocampista del Inter Miami Gregore pasa la pelota en el partido de la MLS ante Charlotte FC, celebrado el 18 de octubre de 2023 en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Florida.
El mediocampista del Inter Miami Gregore pasa la pelota en el partido de la MLS ante Charlotte FC, celebrado el 18 de octubre de 2023 en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Florida.

Pero al 45’ Kerwin Vargas se comió a Yedlin con un remate seco sobre la izquierda para luego sacar un centro preciso a la cabeza de Enzo Copetti, cuyo remate a bocajarro no pudo ser atrapado por Callender y Charlotte tomó la delantera 1-0.

Pero en el último minuto de los siete de tiempo añadido Stefanelli, muy cerca del segundo palo, remató a gol de zurda un buen centro desde la derecha de Avilés para así empatar el partido 1-1.

Al minuto 52 Charlotte anotó su segundo de la noche cuando Vargas, quien ingresó al área desde la izquierda, remató de derecha un pase de Kamil Józwiak desde la derecha para poner la pizarra 2-1.

Callender de nuevo estuvo cerca de atraparla, pero no era su noche.

Acto seguido, Miami tuvo hasta tres ocasiones claras.

Primero Stefanelli cuyo disparo de derecha salió por fuera. Luego Allen disparó el balón a las manos del portero que la mandó a córner y finalmente de nuevo Stefanelli, a quien le marcaron un fuera de juego muy justo.

Alba entró por Allen, Jean Mota por Gregore, ambos al minuto 60, y luego al 73’ Robbie Robinson por Stefanelli.

Los cambios animaron tibiamente al Inter Miami, que se volvió más incisivo y consiguió su premio al minuto 83.

Robinson se paseó entre todos los defensores, se quedó solo ante el portero y a escasos metros remató a las redes un gran centro de Campana desde la derecha, para empatar de nuevo el encuentro 2-2.

David Ruiz entró al 90’ por un inédito Diego Gómez que nadie sabe cómo es que juega en el Inter Miami, que tuvo la última ocasión en la botas de Robinson, pero su remate de derecha fue rechazado por el portero de Charlotte poco antes de que el árbitro hiciera sonar su silbato.