Leo Messi no puede rescatar al Inter Miami en casa y se despide de los playoffs

Tal como estaba previsto, Leo Messi después de perderse 7 partidos regresó a la cancha en el segundo tiempo, pero en realidad no se encontró y su equipo lo pagó.

El Inter Miami CF necesitaba este sábado en el DRV PNK Stadium los tres puntos ante Cincinnati que lo mantuviera con respiración asistida en la pugna por alcanzar los playoffs, pero no los pudo conseguir y cosechó su derrota número 17 de la temporada.

Fue una pena porque jugó muy bien y lo intentó con todas sus fuerzas, aunque al final fue su rival quien se llevó los tres puntos en el triunfo 1-0 sobre el equipo de Miami, que con la derrota le dice adiós a los playoffs.

“La temporada ocurrió al revés de lo que pensé. De tres torneos ganamos uno y eso es importante. Tenemos mucho compromisos y mucho por hacer para la campaña que viene”, comentó el técnico del Inter Gerardo “Tata’ Martino.

“Tuvimos nuestro mejor momento de esplendor hasta la fecha FIFA con una idea muy clara y las bajas y modificaciones deterioraron esa idea y con ello llegó el cansancio”.

Álvaro Barreal al minuto 78 fue el autor del tanto de Cincinnati.

Sin duda alguna, la inoportuna lesión de Messi dio al traste con las aspiraciones del Inter que con su llegada obtuvo 10 de 12 puntos, pero tras su lesión apenas consiguió 2 de 15 posibles, más una derrota en Atlanta con su astro jugando en ese momento con Argentina y un triunfo contra Toronto donde estuvo apenas 36 minutos en el terreno.

El delantero del Inter Miami Lionel Messi dribla el balón ante la marca de Yuya Kubo, del FC Cincinnati, en el partido de la MLS celebrado el 7 de octubre de 2023 en el DRV PNK  Stadium en  Fort Lauderdale, Florida.
El delantero del Inter Miami Lionel Messi dribla el balón ante la marca de Yuya Kubo, del FC Cincinnati, en el partido de la MLS celebrado el 7 de octubre de 2023 en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Florida.

Messi entró de cambio al minuto 55 ante Cincinnati y se vio que no era el mismo de los partidos anteriores. Lució como si estuviera al 50 por ciento de su forma original.

“Leo acusó la falta de fútbol, de ritmo. De la lesión está bien”, expresó Martino.

“Nosotros debimos haber hecho la diferencia en el primer tiempo donde fuimos los que mejores jugamos. En el segundo fue otra cosa”.

El Inter se queda en el puesto 14 con 33 puntos, a falta de dos encuentros, y no puede alcanzar los 40 del DC United, Red Bulls y Chicago que se disputan el 9no y ultimo puesto a la postemporada.

Chicago (40), Charlotte (39) y NY City (39) también tienen opciones.

Martino puso un 5-3-2 para paliar el poderío de los campeones de la Supporters Shield con: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Tomás Avilés, Serheyi Krivtsov, Kamal Miller; Noah Allen, Sergio Busquets, David Ruíz, Benjamín Cremaschi; Facundo Farías y Josef Martínez.

No pudieron llegar a tiempo los lesionados Jordi Alba, Leo Campana y Diego Gómez. Martino dejó en la banca además de Messi a Dixon Arroyo y Robert Taylor.

Juego

El primer tiempo terminó 0-0 pese a los tres tiros del Inter Miami que dieron en el poste El club de David Beckham fue el dueño y señor de los primeros 45 minutos, con un 63.1 por ciento de posesión y 10-3 en los disparos a puerta.

Al minuto 9 Avilés casi rompe el larguero con un remate de media volea cuando recibió un balón de Miller solo, a escasos metros de la portería, pero al 12 Callender tuvo que salvar a Miami al desviar a córner un gran disparo de derecha de Sergio Santos al finalizar un contraataque a pase de Brandon Vásquez.

Pasados los primeros 15 minutos, a pesar de seguir igualados 0-0 y en tiros 3-3, el Inter se mostraba superior con un 70 por ciento de posesión y mayor sensación de peligro que Cincinnati.

El astro argentino del Inter Miami, Leo Messi, un pasito más cerca del Balón de Oro. ¿Por qué sale como favorito?

Martínez sacó al 22’ un disparo seco y cruzado de zurda desde el borde del área que se estrelló en el poste derecho y que casi se canta gol, aunque pareció serlo más el disparo de Cremaschi al 24’ cuando solo ante el portero su disparo de exterior volvió a golpear el larguero.

Un buen disparo de Farías al 29’ al primer palo fue desviado por el portero de Cincinnati y aunque el balón no entraba Miami seguía siendo muy superior al llegar a la media hora de juego.

Nada cambió en los últimos 15 minutos con el Inter buscando la portería rival, pero sin poder abrir el marcador.

Dos grandes paradas consecutivas de Callender en sendos remates a bocajarro al minuto 50 de Santiago Arias y de Aaron Boupendza mantuvieron a cero la puerta de Miami, que se volvió a salvar cuando el desvío de Miller dio en el poste.

Al 55’ entró Messi junto a Jean Mota, en lugar de Ruiz y Avilés, y a los cinco minutos su disparo de falta desde unos 25 metros se fue alto, al igual que otro de Farías al 63’ a pase de Leo, aunque en honor a la verdad también Cincinnati tuvo sus ocasiones.

De nuevo Callender salvó al Inter en otro remate a placer de Cincinnati al 66’ y se convertía en el héroe de la noche, aunque la jugada posteriormente fue anulada por fuera de juego.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente hasta que se encontró con un gol.

Cuando al minuto 78 Barreal recogió el balón, tras la enésima parada de Callender, pero esta vez su remate fue bien colocado y entró en la portería de Miami para la pizarra 1-0 favorable a Cincinnati.

El Inter quería pero no podía y el disparo lejano de Messi cerca del palo al 87’ era uno de los pocos tiros a puerta.

Al minuto 90 Messi tuvo otro tiro libre, pero igual no pudo.

A Miami le quedan los dos juegos ante Charlotte el 18 y el 21 de octubre, de puro trámite.