Leo Messi regresa por todo lo alto para guiar el triunfo de Miami con dos goles y una asistencia

Lionel Messi no solo regresó este sábado como titular con el Inter Miami, sino que fue el mejor jugador del partido, con dos goles y una asistencia ante Philadelphia Union, para disfrute de los 21,000 aficionados que se dieron cita en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.

En gran parte gracias a Leo, el equipo rosanegro demostró su clase esta temporada al remontar un marcador adverso y conseguir un gran triunfo 3-1 ante Philadelphia.

“Leo siempre es Leo y no tengo más que decir. Términó el partido porque estaba listo para jugar los 90 minutos y a estas alturas tenemos que tomar riesgo, no podemos darnos el lujo de sacar a dos jugadores decisivos y gracias a eso anotamos el tercero”, expresó el entrenador Gerardo “”Tata” Martino.

“Tuvimos que acudir a un sistema 5-3-2 para compensar en defensa, sobre todo por la entrada de más delanteros rivales, ya lo habíamos previsto en los entrenamientos de esta semana, incluso con los cambios”.

Messi comenzó cauteloso, pero poco se fue calentado, volvió a dar un recital de fútbol y marcó la diferencia con dos goles de bella factura. Además le regaló una asistencia a Luis Suárez que llegó a 17 dianas y subió al segundo puesto de máximos goleadores de la MLS.

Pero el astro argentino no se quedó atrás pese a su larga ausencia pues anotó su gol 14 y empató en el 5to puesto en esa lista. También es tercero en asistencias con 14.

Pero si Messi fue la luz y el jugador más destacado del partido, nada habría sido igual sin las intervenciones salvadoras de su portero Drake Callender, un verdadero monstruo bajo los palos y ni hablar de la notable actuación de los “Cuatro Fantásticos de Miami”.

El Inter Miami (19-5-4) aumentó su ventaja en la cima de la Conferencia Este con 62 puntos, a falta de 6 partidos, aprovechando el empate entre Cincinnati (2do con 52) y Columbus (3ro con 50).

El Galaxy lidera el Oeste con 52 unidades, por lo que Miami aumenta ahora sus opciones de ganar la Supporter’s Shield.

Martino pudo contar con todos sus jugadores, a excepción de Matías Rojas. Salió con Callender; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Sergio Busquets, David Martínez, Jordi Alba; Federico Redondo, Sergio Busquets; Julian Gressel, Messi, Suárez y Mario Gómez.

Las malas noticias fueron las lesiones de los centrales Martínez (ingle) y su suplente Noah Allen (cabeza y cuello), además de que Avilés vio su quinta tarjeta amarilla y se pierde el partido del miércoles. artino tendrá que recomponer la zaga.

Juego

El primer tiempo finalizó favorable al Inter Miami 2-1 con un doblete de Messi que hacía justicia a lo ocurrido en la cancha en los primeros 45 minutos con un amplio dominio de 67 por ciento del equipo de casa, aunque Philadelphia, que disparó mas, también tuvo sus ocasiones y su premio.

Todavía no se habían sentado los aficionados cuando Philadelphia abrió el marcador.

El primer balón que tomó el Union, en el primer minuto de juego, terminó con una gran gol de Mikael Uhre, quien tras recortar a Martínez sacó, desde fuera del área, un zurdazo raso bien colocado al segundo palo al que no pudo llegar Callender, para poner al minuto 2 el 1-0.

Miami no se encontraba y para colmo se lesionó su central David Martínez, quien dio paso a a Noah Allen.

Al minuto 17 Callender salvó al club local dos veces seguidas, en sendos mano a manos que Filadelfia ya cantaba como gol.

Pero lo mejor llegó al minuto 26, en una jugada en la que intervinieron los “Cuatros Fantásticos del Inter Miami’’ y con el mejor final.

Alba tras una pared con Busquets se internó por el centro y se la pasó a Messi, que a su vez fabricó otra pared con Suárez.

Leo se metió en el área con un gran recorte que dejó el defensor en el camino para luego rematar a la redes, de pierna derecha, un verdadero golazo que empataba el encuentro 1-1.

Y al 30’ el propio Messi anotó el segundo al rematar de pierna izquierda un buen pase, marca de la casa, de Alba, que dejó pasar Suárez desde la izquierda para que el Inter Miami tomara el mando 2-1.

El equipo de Miami se convirtió en el dueño y señor del partido combinando y atacando muy bien e incluso vio como el árbitro le anuló un gol a Suárez tras revisarlo en el VAR y no hubo más, aunque no faltaron las ocasiones.

El Inter Miami bajó significativamente el ritmo en el segundo tiempo, sobre todo después de que Busquets se encajó entre los centrales con una defensa de cinco, con Gómez bajando al medio campo, dejando solo delante a Suárez y Messi, en un intento de controlar el partido, aunque con poco éxito.

Al 81’ Martino dio entrada a Benjamín Cremaschi y Jannick Bright por Gómez y Gressel para refrescar el equipo; sin embargo fue de nuevo Callender el que se llevó las palmas al volver a salvar al equio en otro gol cantado.

Allen dio el susto al caer mal en la salida de Callender y ya con el tiempo cumplido, Tata introdujo en el campo a Ian Fray y David Ruiz por Allen y Redondo.

Pero hubo tiempo para más cuando Suárez al minuto 98 aprovechó el servicio en bandeja de Messi para desde el borde del área rematar de pierna derecha un disparo con un mensaje de gol, para poner el definitivo 3-1 en el marcador para Miami y cerrar el partido con una gran triunfo.