Leo Messi se luce ante Croacia y una imperial Argentina avanza a la final del Mundial

Argentina está de fiesta, Latinoamérica festeja y los amantes del fútbol también celebran.

No hubo otro milagro para Croacia y la selección albiceleste ya está en la final de la Copa del Mundo 2022 y se coloca a un paso de de su tercer título en la historia.

Guiado por las mágicas botas de Lionel Messi, Argentina goleó 3-0 a Croacia en el primer partido de semifinales este martes 13 de diciembre, en el Lusail Stadium de Qatar.

“La verdad es que pasan muchas cosas por la cabeza, vamos a jugar el último partido, que es lo que queremos”, expresó Messi.

“Hace tiempo que estoy disfrutando muchísimo”.

Y la verdad es que este es el Messi que Argentina lleva tanto tiempo buscando y sin dudad alguna merece levantar su primera Copa del Mundo.

Los sudamericanos ya mandaban a los 34 minutos del partido con el quinto gol de Messi en el campeonato, tras cobrar magistralmente un penalti cometido por el guardameta croata Dominik Livakovic sobre Julián Álvarez, cuando este le recortó rumbo a la portería para encarrilar la clasificación a la final con el 1-0.

Luego intercambiaron papeles y fue Messi en su propio campo el que el cedió el balón a Álvarez, quien tras recorrer todo el terreno sorteó a los dos laterales rivales al entrar en el área y acto seguido fusiló a Livakovic en el minuto 39, para poner el 2-0 con que se fueron al descanso.

Los croatas habían controlado el juego durante los primeros 45 minutos, pero los goles, que en definitiva son los que cuentan, fueron argentinos.

Sin embargo, lo mejor estaba por llegar cuando el segundo tiempo era un monólogo de los vigentes subcampeones del mundo.

Messi se escapó por la banda y pese al esfuerzo de Joško Gvardiol por detenerlo, el “10” ganó la línea de fondo para escabullirse y servirle a Álvarez el balón en bandeja para que marcara el definitivo 3-0 al minuto 69’.

Los seguidores de Argentina estallaron de felicidad, sabedores que tenían la final en el bolsillo y que Messi era el hombre de este Mundial.

“Estoy disfrutando muchísimo todo esto. Me siento bien. Me siento fuerte para afrontar cada partido”, indicó Messi.

Lionel Messi (izq.) y Julián Julián Álvarez celebran el tercer gol de Argentina en el partido ante Croacia, en la semifinal de la Copa del Mundo efectuado el 13 de diciembre de 2022 en Lusail, Qatar.
Lionel Messi (izq.) y Julián Julián Álvarez celebran el tercer gol de Argentina en el partido ante Croacia, en la semifinal de la Copa del Mundo efectuado el 13 de diciembre de 2022 en Lusail, Qatar.

“Venimos haciendo un sacrificio muy grande. El último partido que jugamos fue con un alargue que no fue nada fácil. Llegábamos cansados, pero el grupo volvió a sacar fuerza de donde no tiene para dar un poco más. Hicimos un partido muy serio. Sabíamos que iba a ser el partido que fue”.

Croacia ya no pudo más y lo certificó con la salida de un gran Luka Modric para el aplauso.

Hubo ocasiones de ambos equipos, pero el marcador no se movió y Argentina, con todo merecimiento, se tomó la revancha de Rusia 2018 y ya se encuentra en su sexta final.

Ahora espera por el ganador de la semifinal de este miércoles entre el vigente campeón Francia y Marruecos, que ha sido la revelación del torneo.

Messi anotó su tercer penal del Mundial y su quinto en el torneo para igualar a la estrella francesa Kyliam Mbappé como los máximos goleadores, en tanto Álvarez con su doblete alcanzó el segundo puesto en la tabla con cuatro junto a Oliver Giroud.

La Pulga lidera también las asistencias con tres, empatado con Harry Kane, Bruno Fernandes y Antoine Griezmann.

Con su gol ante Croacia, Leo se convirtió en el máximo goleador de la selección argentina con 11 y superó a Gabriel Batistuta.

El astro de 35 años también sumó su partido número 25 en Mundiales e igualó la marca del mítico jugador alemán Lothar Matthäus.

El rosarino guió el huracán argentino de fuerza cinco que azotó este martes a Qatar y que ahora está muy cerca de ser otra vez campeón.

Mérito también para el otro Lionel, Scaloni.

El seleccionador, tras el patinazo inicial ante Arabia Saudita, ha sabido hacer los ajustes necesarios para encontrar el gran equipo que ha llegado a esta final.

Incluso se atrevió con un 4-4-2 con Messi y Álvarez, vaya dupla, en la punta en esta semifinal.