Leo Messi juega una hora y el Inter Miami despide la pretemporada con un empate en casa que sabe a poco

El astro argentino Lionel Messi y su entrenador Gerardo “Tata” Martino se enfrentaron este jueves en el DRV PNK Stadium a Newell’s Old Boys, equipo en el que jugaron y entrenaron respectivamente, en el último partido de pretemporada del Inter Miami CF.

Y el encuentro fue muy amistoso pues le faltó intensidad y la emoción necesaria, pese a que Luis Suárez y Messi jugaron por primera vez juntos en casa.

El partido terminó con un abrazo 1-1 que en verdad, para lo que aconteció en la cancha, se torna justo con ambos goles en el segundo tiempo.

Por el Inter Miami marcó Shanyder Borgelin al minuto 64, mientras por Newell’s lo hizo Franco Martín al 83’.

El club sudfloridano debutará en la nueva campaña de la MLS el próximo miércoles 21 de febrero, ante el Real Salt Lake, en este mismo escenario en Fort Lauderdale y espera tener una gran temporada en la que aspira al título.

Mientras, Newell’s va en segundo lugar en el Grupo B de la liga argentina.

“Las conclusiones son positivas, teníamos un compromiso con el fútbol, hicimos rotaciones y terminamos todos bien. El resultado es anecdótico, fue una fiesta”, expresó el técnico del once argentino Mauricio Larriera.

“El partido resultó muy táctico, muy diferente y fuimos competitivos ante otro estilo. A Messi lo vi muy bien, comprometido con su club”.

El delantero del Inter Miami Luis Suárez (der.) conduce el balón ante la marca del defensa de Newell’s Old Boys Leonel Vangioni, en el partido celebrado el 15 de febrero de 2024 en Fort Lauderdale, Florida.
El delantero del Inter Miami Luis Suárez (der.) conduce el balón ante la marca del defensa de Newell’s Old Boys Leonel Vangioni, en el partido celebrado el 15 de febrero de 2024 en Fort Lauderdale, Florida.

Con este resultado, el once de Miami finaliza su pretemporada con apenas un triunfo en siete juegos.

Al final, tal como se esperaba, no jugó Sergio Busquets, quien se recupera de una lesión de tobillo.

Tampoco Gregore, quien negocia su traspaso al Botafogo en lo que pudiera ser un regreso al fútbol brasileño, ni Federico Redondo, que aún no ha firmado con el club.

“En el caso de Gregore hay chance de que se vaya a Botafogo y era una imprudencia si jugaba hoy. Si no va le reincorporaremos”, indico Martino. “Busquets hubiese jugado hoy si la liga hubiera empezado”.

Sí lo hicieron Diego Gómez en el regreso de su compromiso con la selección olímpica de Paraguay y el argentino Nicolás Freire, recientemente firmado por el club.

Martino salió con este once: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Tomás Avilés, Freire, Jordi Alba; David Ruiz, Yannick Bright, Julian Gressel; Messi, Suárez y Gómez.

“Es un partido especial para muchos de nosotros, lindo para disfrutar”, comentó Martino.

“Estuvimos bien los primeros 20 minutos, sobre todo por la izquierda. Soy muy optimista de cara a lo que viene. Esperamos trabajar el domingo y preparar el partido del miércoles. Messi se sintió bien y queremos llegue así al debut”.

Juego

Miami tuvo un primer tiempo muy tibio. Apenas hubo unas pinceladas de Messi, incluyendo dos buenas ocasiones de gol ante un Newell’s que apenas le ofreció resistencia.

El equipo de casa dominó durante los primeros 45 minutos (58%), pero apenas tiró siete veces a puerta, solo uno entre los tres palos al igual que su rival, que con un disparo obligó a Callender a hacer una buena parada en uno de sus tres tiros a portería.

En el segundo salió Robert Taylor por Gómez y Noak Allen por Freire, pero fueron los visitantes los que pusieron más peligro hasta que Messi quiso, cuando al minuto 58 un disparo suyo se fue fuera por poco tras una buena combinación por la izquierda.

Sobre la hora de juego salieron Messi, Suárez y Gressel por Borgelin, Leo Campana y Lawson Sunderland, los cuales sí surtieron efecto de inmediato.

Y es que al minuto 64, tras un aviso de Campana, llegó el 1-0 para el Inter Miami con un cabezazo de Borgelin, casi metiéndose en la portería, tras un córner muy bien tirado por Taylor al segundo palo.

Tras la clasificación de Argentina, ¿podrá verse otro duelo Messi vs. Mbappé en los Juegos de París?

Al 68’ se produjo la lesión de Bright y Juan Mota entró por él. Antes Israel Boatwright sustituyó a Alba y Yedlin pasó a la izquierda, dando por un momento la sensación de que el partido había terminado.

El carrusel de cambios lo completó Ryan Sailor por Avilés y un error suyo posibilitó el empate 1-1 al minuto 83.

La defensa de Miami salió mal y le dejó a Sailor un balón algo dividido y el zaguero, en su intento de despeje, lo estrelló en la anatomía de Martín, quien entró solo con el esférico en el área para ajusticiar a Callender con un disparo raso a su izquierda.

No hubo reacción, ni nada de nada y el partido se fue apagando hasta el silbatazo final.

“Esta pretemporada fue un desafío, no fue la mejor en lo futbolístico y no teníamos a todos los jugadores listos. Apuntábamos a que el plantel regresara ileso. Leo se recuperó bien del aductor y está bien. Jugó 58 minutos sin problema, le veo plenamente recuperado, aunque lo llevamos de a poco”, concluyó Martino.