Leo Messi juega su primer Clásico con el Inter Miami. Lo que hay que saber sobre este encuentro

Lionel Messi jugará su primer Clásico con el Inter Miami CF cuando enfrente este miércoles (7.30 p.m. TV: Apple TV) al Orlando City por la Leagues Cup, en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale.

El Inter ganó el derecho de jugar en casa tras vencer en sus dos compromisos, 2-1 al mexicano Cruz Azul y 4-0 al Atlanta United, con tres goles y una asistencia de Messi, convertido en la sensación del deporte en Estados Unidos.

Mientras, Orlando avanzó tras un empate 1-1 ante el Dynamo Houston y un triunfo 3-2 ante Santos Lagunas con un gol en el minuto 92 que definió el encuentro y el pase a esta fase de 16vos, de este torneo entre equipos de la liga MX y de la MLS.

Según el entrenador Gerardo “Tata” Martino el recién llegado Jordi Alba está convocado para este choque y todo hace indicar que será la primera vez donde se junte con sus excompañeros del Barça, Leo Messi y Sergio Busquets defendiendo la camiseta del Inter Miami.

Orlando derrotó 3-1 a Miami en el último encuentro entre ambos.

Pero ahora con la llegada de Messi y los otros refuerzos todo cambia y hay máxima expectación por presenciar el partido y conocer el ganador de este duelo de vida o muerte.

El Tata, quien conoce bien a Orlando tras su paso por la MLS donde quedó campeón dirigiendo a Atlanta United, dejó su punto de vista ante del encuentro.

“No es un Real Madrid-Barcelona, pero será un partido difícil contra Orlando”, comentó Martino.

El delantero Lionel Messi (con el balón), el medio centro Sergio Busquets (de espaldas) y el defensor Jordi Alba se entrenan junto a otros jugadores del Inter Miami en el Florida Blue Training Center, el martes  1 de agosto de 2023 en Fort Lauderdale, Florida.
El delantero Lionel Messi (con el balón), el medio centro Sergio Busquets (de espaldas) y el defensor Jordi Alba se entrenan junto a otros jugadores del Inter Miami en el Florida Blue Training Center, el martes 1 de agosto de 2023 en Fort Lauderdale, Florida.

Si bien se espera un partido parejo, el factor Messi debe pesar e inclinar la balanza a favor de Miami.

Ambos equipos se han enfrentado en 11 ocasiones con seis triunfos para Orlando, tres para Miami y dos empates, pero eso es historia.

El ambiente en los entrenamientos no puede ser mejor, todos están a gusto y Messi también se ve como uno más, preparando un partido que no va a ser un paseo, sino todo lo contrario, en el llamado Clásico de la Florida.

El Tata podría repetir el once que derrotó a Atlanta con la duda del lateral izquierdo entre Alba o Allen.

Con Drake Callender; DeAndre Yedlin, Serhiy Kryvstov, Kamal Miller, Alba, Busquets, Dixon Arroyo, Benjamín Cremaschi; Messi, Josef Martínez y Robert Taylor.

Y es que con la llegada de Messi se terminaron los minutos fáciles para todos y ahora hay que ganárselos.

El club se ha fortalecido con la incorporación de los tres menores de 22 años que se le permitía fichar: el mediapunta Facundo Farías (20 años, Colón), el medio Diego Gémez (20, Libertad) y el defensa Tomás Avilés (19, Racing).

Todo esto a la espera de otros posibles refuerzos como los agentes libres Andrés Iniesta y Sergio Ramos, además de Luis Suárez, quien terminará su contrato con Gremio en diciembre de 2023 y espera reunirse con Messi.

Sin duda alguna es una gran ocasión para ver jugar de cerca a Messi y ser testigo del primer partido del trío mágico en el Inter Miami que va por su tercer triunfo consecutivo.

Igualmente se espera la presencia en el estadio de conocidas celebridades que no han querido perderse la fiesta de Messi en Miami, porque sin duda alguna verle jugar es todo un espectáculo.