Con Leo Messi en el horizonte, el Inter Miami espera que contra Dallas sea la vencida

El Inter Miami CF ha entrenado duro esta semana en el Florida Blue Training Center para llegar a tope al partido de este sábado 8 de abril contra FC Dallas en el DRV PNK Stadium (7:30 p.m. TV: APPLETV) en busca de conseguir su tercera victoria de la temporada.

El equipo regresa a casa para con el apoyo de su increíble base de aficionados regresar a la senda del triunfo, luego de cuatro derrotas consecutivas, y así ascender en la tabla de posiciones.

El Inter (2-0-4) tras ganar sus dos primeros encuentros de la campaña alcanzó el primer puesto de la temporada, pero luego cayó al 10mo puesto con los mismos seis puntos. En verdad ni el primero ni el 10mo se corresponden a lo que están haciendo en la cancha y se espera que muy pronto los dioses del fútbol le compensen y lo pongan en su lugar.

Claro que eso no será por inspiración divina, los jugadores de Miami se lo tienen que ganar jugando mejor y sobre todo haciendo goles, además de intentar por todos los medios mantener la portería a cero.

La inocencia en las dos áreas está penando al once que dirige Phil Neville, de modo que se espera que esto no vuelva a suceder y que se ponga de manifiesto sobre la cancha todo lo trabajado durante la semana.

“Sabemos la importancia del juego del sábado después de la racha que hemos tenido”, dijo Neville. “No podemos escondernos del hecho de que cuatro derrotas no son aceptables”.

No se esperan grandes cambios en el once inicial respecto al que inició contra con Drake Callender; DeAndre Yedlin, Sergii Kryvtsov, Chris McVey y Franco Negri; Jean Mota, Bryce Duke; Nicolás Stefanelli, Robert Taylor o Coco Jean, Rodolfo Pizarro y Josef Martínez.

El delantero Leonardo Campana ha estado entrenando esta semana, preparándose para hacer su debut, después de superar la lesión en una pierna y podría ser un refuerzo de lujo en ataque, el cual vendría muy bien ante la carencia de goles.

El Inter después de un arranque de 4-0 en goles, solo ha marcado dos más y tiene ahora 6-7. Todo después de la lesión en un pie de su capitán Gregore, la cual lo mantendrá seis meses fuera de la cancha, tras una exitosa operación..

El partido del sábado será el primer y único encuentro entre ambos equipos en este 2023 de la MLS. La última vez que se enfrentaron, empataron 1-1 en el Toyota Stadium.

El Inter necesita ganar no solo para subir en la tabla, sino para mejorar su imagen, ahora que el club de David Beckham y los hermanos Jorge y José Mas está cortejando a Lionel Messi para que se venga a Miami cuando termine en junio su contrato con el PSG, donde ahora mismo no se respira el mejor ambiente.

La oferta del Inter no es mala, ofreciendo acciones del club, e incluso el comisionado de la MLS Don Garber está dispuesto a cooperar, con tal que el estelar jugador participe en la liga de Estados Unidos. El tema está en que Messi quiera, y rechace una oferta mareante de Arabia Saudi y otra del Barça, su antiguo club.

También se trabaja para que venga Sergio Busquets, que también termina contrato con el Barcelona. Curiosamente los números 10 y 5, precisamente los que ellos usan, no los tiene nadie en el Inter, en un claro mensaje de que les esperan a partir del 5 de junio en la Capital del Sol.

Pero los jugadores de Miami están ajenos a estos movimientos, centrados en el siguiente partido, en corregir errores, en llegar a tope, plenos de confianza que así los resultados llegarán.

Pese a las derrotas este año se aprecia un equipo mucho mejor que de los otros años, con buenas combinaciones y fútbol ofensivo de un buen nivel, solo le falta concretar las ocasiones y ante Dallas este sábado tiene otra buena oportunidad.