Dicen que este fue el último. ¿Podrá Leo Messi ganar su 9no Balón de Oro la próxima temporada?

El pasado 30 de octubre la estrella del Inter Miami Lionel Messi recibió su 8vo Balón de Oro en una ceremonia en París, que lo reconoció como el mejor futbolista del mundo en la temporada 2022-2023, gracias en gran medida a que conquistó con Argentina la Copa del Mundo de Catar 2022.

Algunos han elevado su voz para decir que el premio a Messi es injusto, pero otros lo han defendido a capa y espada, aunque lo cierto es que en la votación de los 100 periodistas, los cuales se ciñeron a los criterios de la revista France Football, Leo le sacó más de 100 puntos al segundo puesto, el atacante del Manchester City Erling Haaland.

Claramente el Mundial, como la mayor competición de esa temporada, tuvo un gran peso y ahí Messi fue el mejor de modo indiscutible con un gran nivel de juego individual, sus goles, sus asistencias y con el peso que tuvo para ganar la corona en Catar.

También se llevó el título de la liga francesa con su club, el PSG, junto a Kylian Mbappé.

Mbappé, quien quedó tercero en la votación, tuvo el mismo protagonismo que Messi en el Mundial con Francia, pero Leo fue el campeón y eso es todo.

Le apartó de la gloria la tanda de penaltis ante un Emiliano “Dibu’’ Martínez agigantado, al que le valió su actuación para ganar el premio Yashin como portero de la campaña.

Tras recibir recibió su octavo Balón de Oro, donde mencionó varias veces a Miami, Messi reconoció que era un regalo para todo el grupo y Argentina, con un guiño al Barcelona.

Alabó además el increíble año que lograron Haaland y Mbappé y lo mucho que peleó para conseguir el sueño de ganar la Copa América y la Copa Mundial.

El Inter Miami llega a un acuerdo con Gremio para traerse al goleador Luis Suárez y unirlo a Leo Messi

“Todavía no me acostumbro al tema de las galas, los premios...Con el último, me siento mucho más suelto, tranquilo, disfrutando todo de otra manera. No sé si es mucho o poco lo que me queda. Después de la carrera que tuve lo que me queda es seguir disfrutando. Nunca dejé de disfrutar el fútbol, lo sigo amando y es lo que me gusta hacer”, declaró Messi.

Está claro que Leo cuando dice “este último” se refiere al octavo Balón de Oro que obtuvo en la capital francesa, pero no al último que va a ganar porque no hay duda que Messi seguirá jugando un tiempo más a su mejor nivel, pues no sabe hacerlo de otra manera y nadie puede cerrarle la puerta a tratar de conseguir otro, por mucho que Haaland y Mbappé traten de romperla.

¿Quién le quita que pueda volver a ganarlo en esta temporada 2023-2024?

Messi ahora juega en el Inter Miami, lo cual tal vez le pueda quitar el peso de no competir en Europa, pero este verano disputará con Argentina la Copa América 2024 y si la gana de nuevo sus rivales lo tendrán muy difícil para superarle.

Messi se queda sin el premio a la Mejor Contratación de la MLS. Otro delantero le gana la batalla al astro del Inter Miami

Por otro lado, en la misma fecha se disputará la Eurocopa 2024 donde no estará Haaland pues su selección de Noruega no se clasificó y prácticamente quedaría descartado para el premio.

Tendría entonces como máximo competidor a Mbappé, aunque hay otros muy buenos jugadores con condiciones para optar por el preciado galardón.

La MLS está subiendo su nivel y con el Inter Miami el astro argentino ya conquistó la Leagues Cup.

Ahora jugará la Copa Interamericana contra Fluminense (campeón de la Copa Libertadores), Liga Quito (campeón de la Copa Sudamericana) y León (campeón de la Concacaf Champions Cup).

¿Qué pasa si el Inter Miami la gana?

Messi jugará este viernes un amistoso contra el NY City en el homenaje que le ha preparado el Inter Miami tras obtener su 8vo Balón de Oro.

Leyenda del fútbol califica de “farsa” el octavo Balón de Oro de Messi. Otros apoyan al astro argentino

Luego disputará con Argentina dos partidos de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, el primero en Buenos Aires ante Uruguay el 16 de noviembre, y el segundo en Río de Janeiro contra Brasil el 21, para luego tomarse un merecido descanso.

Con 36 años, Messi tiene como meta en 2024 la corona de la MLS y la Copa América.

En Estados Unidos esta en plena forma, feliz, bien acompañado y tiene toda la pinta de que puede conseguir mucho más.

Si es así volverá a a viajar a París para recoger el noveno, el segundo como jugador del Inter Miami.