Leo Messi espera montar su propio show con el Inter Miami en su visita a Los Angeles

Con Lio Messi a la cabeza, el Inter Miami CF tomó este sábado el avión rumbo a la costa Oeste de Estados Unidos, donde enfrentará este domingo 3 de septiembre (10 p.m. hora del Este, TV: Apple TV) a Los Angeles FC en el BMO Stadium en California.

El Inter llega al encuentro necesitado de puntos luego de su empate 0-0 en casa ante el Nashville. El equipo de Miami ocupa el puesto 14 de la Conferencia Este con 22 puntos a 10 de la zona de playoffs con tan solo 9 juegos por jugar, por lo que necesita buscar el triunfo en cada uno de los partidos que le resta.

Pero ganarle a LAFC no será tarea fácil. Los vigentes campeones de la MLS van segundos en el Oeste con 40 puntos y aunque viene de caer en Charlotte es un equipo muy poderoso, principalmente en casa.

Aunque es posible que en esta ocasión no todos sean seguidores del once californiano en medio de la enorme expectación que existe por ver de cerca a Messi, el mejor jugador del mundo. Y anque los fieles han pedido que no lo hagan, no será extraño ver a cientos de aficionados en las gradas con el uniforme rosa del Inter o la albiceleste de Argentina.

Ya los boletos más baratos han alcanzado los $600 y van camino de seguir subiendo en un estadio donde el 85 por ciento de los asientos están ocupados por los poseedores de tickets de temporada, que muy bien pueden conseguir una buena suma si venden sus tickets, en la zona media por cerca de $3,000 y en los palcos por má de $7,000.

Nada más hay que tener en cuenta que vendrán muchas más celebridades que las que acostumbran a asistir a estos partidos cerca de Hollywood.

Messi después de no haber marcado ni asistido en el partido contra Nashville seguramente estará más motivado, principalmente porque sabe que de él depende en gran medida que Miami alcance el triunfo y que la próxima semana no podrá ayudar al Inter al estar concentrado con la selección Argentina.

La albiceleste jugará dos partidos clasificatorios para el Mundial 2026, contra Ecuador el 7 de septiembre y contra Bolivia el 12 de septiembre, por lo que Messi no podrá estar en el encuentro del 9 de septiembre contra Kansas City en el DRV PNK Stadium,

El sábado pasado en Harrison, Nueva Jersey, un gran segmento del público del Red Bull Arena apoyaba a Messi y estalló cuando anotó en los minutos finales de la victoria del Inter Miami por 2-0 sobre los Red Bulls. Había una cantidad significativa de camisetas rosas de Messi y camisetas con el número 10 de Argentina en las gradas.

Con la esperanza de evitar ese tipo de escena, los grupos de seguidores del LAFC han ordenado a los fanáticos que no usen camisetas rosas ni de otros jugadores del equipo contrario para el partido del domingo.

Messi estará extra motivado para anotar el domingo después de que Inter Miami se conformara con un empate 0-0 contra Nashville SC en casa el miércoles, poniendo fin a una racha de nueve victorias consecutivas desde la llegada del argentino. Fue la primera vez que Messi no logró marcar ni dar una asistencia en sus 10 partidos con el club. Messi ha marcado 11 goles desde su llegada a principios de julio.

No estará disponible para el partido en casa del 9 de septiembre contra Kansas City, ya que partirá hacia la selección argentina el lunes. Argentina tiene partidos de clasificación para el Mundial contra Ecuador el 7 de septiembre y Bolivia el 12 de septiembre.

No será el único, también estarán ausentes con sus selecciones Drake Callender y Benjamín Cremaschi (EEUU), Sergiy Kryvtsov (Ucrania), Robert Taylor (Finlandia), Josef Martínez (Venezuela), David Ruiz (Honduras) y Diego Gómez (Paraguay)..

Los Angeles tienen un gran equipo con Carlos Vela Giorgio Chellini, pero el Inter ahora tene a Messi y por si fuera poco a Sergio Busquets y Jordi Alba por lo que se espera un partido de altura.