Leo Messi apunta a Atlanta. Optimismo en la filas del Inter Miami para el choque de este sábado

El Inter Miami de Leo Messi quiere continuar su ascenso en la tabla de posiciones de la MLS y la próxima parada será este sábado 16 de septiembre (5 p.m.TV: Apple TV) en el Mercedes Benz Stadium.

Allí el once de Miami se enfrentará al Atlanta United, un viejo conocido al que ya derrotó recientemente en la Leagues Cup 4-0 y que marcará el regreso a la que fue su casa del entrenador Gerardo Marino y del goleador Josef Martínez, los cuales se coronaron campeones en este club en el 2018.

La gran duda es si finalmente jugará Leo Messi, después de perderse el pasado martes el partido de su selección ante Bolivia, pero todo indica que sí estará aunque sea unos minutos.

Messi se entrenó este viernes sin ningún problema con el resto de jugadores del Inter y apunta a Atlanta, aunque el técnico Tata Martino no quiso adelantar nada ante los medios.

“Messi está bien, no tiene ninguna lesión, pero no vamos a correr riesgos porque tenemos muchos partidos importantes por delante”, dijo el Tata. “Tomaremos una decisión después del entrenamiento de hoy, ayer entrenó,, Seremos cuidadosos porque sabemos que tenemos partidos importantes a corto plazo”.

Al Inter solo le restan 8 partidos y aún se encuentra en el puesto 14 (penúltimo) de la Conferencia Este con 26 puntos a seis de los puestos de playoffs y estos tres ante Atlanta son importantes.

Messi es un jugador muy competitivo y tiene entre ceja y ceja clasificar a la postemporada para así poder luchar por el título de la MLS y si está bien hará todo lo posible por jugar y ganar.

Tan es el deseo de triunfar de Messi que cuando Miami empató sin goles en casa ante el Nashville.Martino le tuvo que calmar.

“Leo estaba visiblemente frustrado después del partido”, reveló el Tata. “Le tuve que decir: ‘Cálmate, no vamos a ganar todos los partidos’. Tenemos que continuar buscando caminos para crecer”.

Las entradas para el partido en Atlante se vendieron todas y es poco probable que Messi no haga el viaje y deje sin su presencia a muchos de los 72 espectadores que pagaron el alto precio de la entrada por verle jugar.

“Jugar en el estadio Mercedes-Benz, un estadio magnífico, te pone de buen humor”, indicó Martino. “Y con toda la gente de Atlanta, gente maravillosa, espero disfrutar mucho el juego”.

Martino tendrá que decidir si pone de delantero centro a Martínez ante la que fue su afición o Leo Campana el héroe del triunfo 3-2 ante el Sporting Kansas City con dos goles y que hoy fue renovado hasta el 2027.

“Tenemos suerte de tener dos delanteros centros muy buenos, y como entrenador tengo la suerte de tenerlos”, señaló Martino. “Pero tengo la mala suerte de tener que decidir quién juega y quién no. Seguiremos administrándolo de la misma manera que lo hemos hecho”.

Por suerte el técnico recupera a todos sus hombres excepto a los lesionados Diego Gómez y Jean Mota. De modo que se espera que ponga su once de gala, incluyendo a Messi con:

Drake Callender’ DeAndre Yedlin, Serghyi Kritvsov, Kamal Miller, Jordi Alba; Sergio Busquets, Dixon Arroyo, Benja Cremaschi, Messi, Robert Taylor o Facund Farías y Campana o Martínez.

De modo que Messi apunta a Atlanta y de manera directa. Las opciones de triunfo de Miami pasan por sus piernas.