Anuncios

Un PSG alterno vence a Lille y amplía a 11 puntos su ventaja en la cima

Bradley Barcola, del París Saint-Germain, controla un balón en el partido de la liga francesa ante Lille, el sábado 10 de febrero de 2024 (AP Foto/Thibault Camus)

PARÍS (AP) — París Saint-Germain tiene la mira puesta en la Liga de Campeones, pero logró extender a 11 puntos su ventaja en Francia, al remontar para vencer 3-1 a Lille, incluso con un plantel alterno.

Lille tomó rápidamente la delantera, con un tiro de Yusuf Yazici a unos pasos del arco. PSG reaccionó con una diana de Gonçalo Ramos, quien simplemente empujó el balón al arco, y con un autogol del brasileño Alexsandro, antes de que Randal Kolo Muani pusiera cifras definitivas en el segundo tiempo.

Por su parte, Lens consiguió su tercera victoria seguida para volver a la pelea por los puestos de Liga de Campeones, al superar 3-1 al Estrasburgo y alcanzar en puntos al Lille, que es cuarto.

El PSG no contó de inicio con Kylian Mbappe, Gianluigi Donnarumma, Marquinhos, Achraf Hakimi, Warren Zaire-Emery, Vitinha ni Bradley Barcola. El técnico español Luis Enrique realizó siete ajustes respecto del plantel que se impuso 3-1 a Brest el miércoles, en los octavos de final de la copa de Francia.

Tiago Santos, lateral derecho portugués de Lille, envió un centro que el español Fabián Ruiz intentó alejar. El balón le cayó a Yazici, quien controló y disparó.

PSG igualó a los 10, ejerciendo presión contra el arco contrario. Ousmane Dembele privó del esférico a Alexsandro para servir el balón a Ramos, quien marcó ante la portería desguarnecida.

Alexsandro resultó el eslabón más débil de la defensa de Lille. Erró un intento por despejar el balón y lo envió a su propio arco a los 17.

Barcola ingresó desde el banquillo y suministró un pase para que Kolo Muani hiciera el último tanto a los 80.

PSG estiró a 16 duelos su racha invicta, de cara a su duelo ante la Real Sociedad, correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones y previsto para el miércoles.

“Pienso que el partido contra Lille fue similar al de la Copa de Francia ante Brest”, dijo Luis Enrique en conferencia de prensa. “Ambos son parecidos a la Real Sociedad, así que fueron adversarios idóneos para el próximo partido de la Liga de Campeones”.

Luis Enrique no corrió riesgos con Mbappé, quien no jugó, luego de sufrir una lesión en el tobillo izquierdo frente a Brest.

“Mbappé está evolucionando bien físicamente”, afirmó el estratega. “Desde luego, no queríamos correr riesgo alguno porque no lo necesitábamos. Si ésta hubiera sido una final, ciertamente habría jugado”.