Lenovo Legion Y530: una notebook gamer, potente y muy portátil

El mercado de notebooks para videojuegos se encuentra en pleno ascenso y en la actualidad hay un importante abanico de propuestas de diferentes marcas.

La mayoría de los equipos ofrece grandes pantallas, lo que da como resultado equipos muy voluminosos y difíciles de trasladar. Claro que hay excepciones, como la Legion Y530 de Lenovo que estuvimos probando, una máquina que combina alta portabilidad, buen diseño y hardware de última generación

Amiga de las mochilas

El principal punto a favor es que no tendremos que hacer un gran esfuerzo para transportar esta computadora. La Legion Y530 pesa solo 2,3 kilos y tiene un grosor de 24 mm. En un momento en donde las competencias de e-sports están en pleno apogeo, este dato puede resultar decisivo a la hora de evaluar la compra un equipo de estas características.

Por el lado del diseño la Y530 también se destaca. Con la pantalla recostada sobre el teclado, sobresale la palabra Legion en uno de sus laterales, también la marca Lenovo en una saliente pronunciada detrás de las bisagras de la pantalla. Otro dato destacable: el equipo posee toberas laterales y traseras de ventilación, lo que le dan un toque pro a la portátil.

Al desplegar la pantalla nos encontramos con una notebook de aspecto muy conservador y sin ningún guiño al mercado gamer; tan es así que no exhibe ninguna etiqueta de modelo de procesador y placa de video. Posee un teclado de muy bajo perfil y un clásico touchpad en el centro.

El teclado posee un sistema de retroiluminación muy simple de activar: con la tecla Fn presionada solo resta tocar la barra espaciadora para que se encienda.

En materia de conectividad, la Y530 muestra sus laterales despojados con un puerto USB de cada lado, dejando todos puertos dispuestos en la parte trasera. Allí encontraremos otro conector USB y otro USB-C y junto a la salida HDMI, el conector de red LAN, entre otros.

Por dentro

Presionando el botón de encendido, el equipo tarda 2 segundos en mostrar el escritorio de Windows 10, en parte gracias a su disco en estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés) en el que está instalado el sistema operativo. El almacenamiento interno se completa con un disco rígido (HDD) de 2 TB.

La Legion Y530 viene con una pantalla de 15,6' con resolución Full HD, un procesador Core i7 8750 de Intel y 16 GB de RAM. Para los gráficos, Lenovo eligió una placa GeForce GTX 1050 Ti de Nvidia que permite correr los últimos juegos en alta resolución.

Para testear el equipo probamos el juego Fortnite con todos los efectos activados, así como el GTA V y el FIFA 19. En los tres títulos obtuvieron buen desempeño.

Para completar este apartado, según datos de Lenovo, el equipo con esta configuración logra 77 fotogramas por segundo (FPS) en el Rainbow Six Siege y 98 FPS en el Metal Gear Solid V.

En conclusión

La Legion Y530 es compacta, pero no resigna rendimiento. Se trata de una buena opción de compra para aquellos usuarios que buscan un equipo portátil y a la vez potente.

Lo único objetable es su diseño interior, que resulta algo despojado para la onda gamer.

Esta portátil de Lenovo se puede conseguir en Compumundo a un valor de $90.000.