Leka de Albania anuncia el nacimiento de su hija, que tiene un nombre de lo más significativo

·3  min de lectura

Europa tiene una nueva princesa. Leka de Albania, que aspira al trono de su país, y Elia Zaharia acaban de convertirse en padres por primera vez. La pareja ha anunciado, a través de un comunicado oficial, la feliz noticia del nacimiento de su hija, a la que han llamado Geraldine, un nombre con un gran significado para la Familia Real albanesa y que llega cuatro años después de la fabulosa boda de sus padres, a la que acudieron miembros de la realeza como la reina Sofía. o los duques de Kent. La pequeña, nació este jueves a las 9:30 horas en la maternidad del hospital Reina Geraldine de Tirana y tanto la madre como la recién nacida se encuentran bien.

VER GALERÍA

Leka de Albania y Elia Zaharia
Leka de Albania y Elia Zaharia

La elección del nombre de la pequeña es todo un homenaje a su bisabuela paterna, la reina Geraldina, a quién Leka estaba muy unido. Nacida como Geraldine Apponyi fue una condesa húngara que el 27 de abril de 1938 se casó con el rey Zog I. Al año de contraer matrimonio, la pareja real tuvo que huir de su país por la invasión de las tropas de Mussolini. Desde entonces vivieron en el exilio, principalmente en el sur de Francia. Finalmente la que fuera conocida como reina madre de Albania murió en el año 2002 y su nieto, el príncipe Leka, recibió dos años después la Medalla de la Madre Teresa, otorgada a título póstumo por el Gobierno albanés en reconocimiento a sus esfuerzos de caridad para el pueblo de Albania. En su honor se creó la Fundación Reina Gerladine, que presta auxilio a niños en situación de necesidad, bien por pobreza u orfandad y también atiende a ancianos.

VER GALERÍA

Comunicado del nacimiento de la hija de Leka de Albania
Comunicado del nacimiento de la hija de Leka de Albania

- Exclusiva: El príncipe Leka de Albania y Elia Zaharia nos reciben en su residencia días antes de su boda

- Geraldina, la reina de los albanos

La pequeña Princesa pone el broche de oro a la historia de amor de sus padres, que se conocieron por casualidad en 2008 y desde entonces supieron que estaban hechos el uno para el otro. Aunque se formó como actriz finalmente dejó su sueño de pisar el set de rodaje por amor y dos años después anunciaron su compromiso oficial, aunque la boda tardó en llegar debido a la enfermedad y fallecimiento en 2011 del padre del novio, Leka I, rey pretenso de Albania. Finalmente el 8 de octubre de 2016 la pareja se dio el ‘sí, quiero’ en Tirana en una ceremonia civil que tuvo lugar en la sala del Trono del Palacio de las Brigadas y que estuvo oficiada por el alcalde de la ciudad, Erion Veliaj. Para su gran día, la novia eligió un vestido de ensueño de corte princesa engalanado con bordados y detalles de pedrería de una diseñadora kosovar. Tras el enlace propiamente dicho, los novios y sus invitados disfrutaron de una cena.

VER GALERÍA

Boda de Leka de Albania y Elia Zaharia
Boda de Leka de Albania y Elia Zaharia

A este fastuoso enlace acudió la reina Sofía, en compañía de su hermana, la princesa Irene de Grecia. Además la lista de invitados incluía a otros royals como Léa de Bélgcia, los duque de Kent (representando al Reino Unido), los príncipes Guillermo y Sibila de Luxemburgo, la princesa Lalla Meryem de Marruecos o la gran duquesa María de Rusia, así como otros representantes de diferentes cortes de Europa y Oriente Próximo que han mantenido durante décadas fuertes lazos de unión con la Familia Real albanesa antes, durante y después de su exilio.