Leipzig golea a Dortmund; Bayern empata de nuevo

·2  min de lectura
Marco Rose, técnico de Leipzig, da indicaciones durante un partido de la Bundesliga, ante el Borussia Dortmund, el sábado 10 de septiembre de 2022 (Robert Michael/dpa via AP) (ASSOCIATED PRESS)

BERLÍN (AP) — Fue la tarde perfecta para el nuevo técnico de Leipzig, Marco Rose. Para el Bayern Múnich, no tanto.

Dos días después de su contratación, Rose, de 45 años, vio a su equipo golear 3-0 a Borussia Dortmund, el club que lo despidió al finalizar la temporada pasada, y Bayern sufrió su tercer empate consecutivo, por 2-2 contra Stuttgart, en la sexta fecha de la Bundesliga el sábado.

Serhou Guirassy anotó de penal para Stuttgart en tiempo de descuento, en un nuevo encuentro gris para Bayern, que el martes se mide con Barcelona en la ronda inicial de la Liga de Campeones. En los dos partidos anteriores, Bayern empató con Union Berlin y Borussia Mönchengladbach.

Leipzig enfrentará a Real Madrid el miércoles en el máximo certamen continental.

Will Orban abrió el marcador para Leipzig con un cabezazo tras un tiro de esquina a los 6 minutos, y Dominik Szoboszlai amplió el marcador con un remate de larga distancia segundos antes de finalizar el primer tiempo. Amadou Haidara selló el triunfo de Leipzig a los 84'.

“El año pasado fue bueno, pude conocer a grandes personas, a grandes aficionados”, dijo Rose. “Al final no resultó y me tuve que ir, pero la vida sigue para mí”

En Munich, Mathys Tel puso a Bayern en ventaja a los 36', el primer gol en la Bundesliga del adolescente francés habilitado por un pase atrás de Alphonso Davies.

Chris Führich marcó el empate a los 57', pero minutos después Konstantinos Mavropanos nuevamente le dio la ventaja a Bayern.

El VAR le dio un penal a Stuttgart en el descuento, y Guirassy venció al portero Manuel Neuer con un remate alto.

“Hoy estoy disgustado por primera vez con nosotros mismos”, dijo el veterano del Múnich, Thomas Müller. “Pienso que tenemos que entender que, si queremos ganar cada partido, y es lo que queremos, hay que seguir peleando hasta el final”.

En otros cotejos, Bayer Leverkusen empató 2-2 con Hertha Berlin; Hoffenheim goleó a Mainz 4-1, y Wolfsburgo venció a Fráncfort 1-0.

Por la noche, Schalke se impuso 3-1 a Bochum, que sigue sin ganar.