Anuncios

Dortmund renueva esperanzas de ganar el título con victoria

DORTMUND, Alemania (AP) — El Borussia Dortmund recibió un nuevo impulso para pelear por el título de la Bundesliga con el contundente triunfo por 6-1 ante el Colonia el sábado, después de que el Leipzig perdió tras ser aplastados por 7-0 en la Liga de Campeones en la semana.

Un empate la semana pasada ante el Schalke dejó al Dortmund a dos puntos del Bayern Munich en la pelea para poner fin a la década de títulos del Bayern.

Con su máximo triunfo de la temporada, el Dortmund demostró que aún puede pelear por la cima al colocarse con un punto más que el Bayern.

Raphael Guerreiro, quien usualmente juega como extremo, brilló en su nueva posición en el medio campo. Abrió el marcador tras un pase bajo de Donyell Malen a los 15 minutos y asistió en otros dos. El segundo tanto del Dortmund llegó casi inmediatamente después con un rápido movimiento del equipo al centro y que Sébastien Haller terminó disparando.

Marco Reus puso el 3-0 al recibir otro pase de Guerreiro y anotó a los 32 minutos. La actuación de Guerreiro podría convencer al Dortmund de que renueven su contrato, que termina al final de la campaña. Malen anotó el cuarto del Dortmund antes de que Davie Selke respondiera con el primero gol del Colonia en cinco encuentros.

Haller volvió a anotar a los 69 minutos con un rebote cuando el tiro libre de Mahmoud Dahoud rebotó en el travesaño. Reus añadió el sexto y último tanto para llegar a 150 goles en la Bundesliga.

El Bayern podría recuperar la cima con una victoria o empate el domingo ante el Bayern Leverkusen.

El próximo duelo del Dortmund es el clásico ante el Bayern, el primero de abril, tras el descanso internacional.

LEIPZIG CONMOCIONADO

Aún conmocionados por la derrota en la Liga de Campeones, el Leipzig perdió el sábado por 1-0 ante el Bochum en la Bundesliga.

El técnico Marco Rose se refirió anteriormente a que había “reorganizado” al equipo y que ya habían dejado atrás lo sucedido en Manchester, pero la derrota demuestra que aún tienen que trabajar. Dependiendo de otros resultados del fin de semana, el Leipzig podría quedar a 10 puntos del líder Bayern Munich y fuera de los puestos de Liga de Campeones.

El solitario gol del Bochum estuvo lejos de los cinco de Erling Haaland con el City, pero fue un recordatorio para el Leipzig de que necesita hacer bien las cosas simples, especialmente defendiendo a balón parado.

Tras un pase largo, Erhan Mašović cabeceó un rebote después de que el portero del Leipzig Janis Blaswich despejó un tiro. Leipzig le pegó al poste en el tiempo añadido.

TRIUNFO NECESITADO

Una victoria 3-1 ante el Hertha Berlin le quitó un poco la presión al técnico estadounidense Pellegrino Matarazzo tras iniciar su paso con el Hoffenheim con cinco derrotas Los primeros dos goles del Hoffenheim fueron gracias a penales de Andrej Kramarić.

Matarazzo inicio la campaña con el Stuttgart antes de que lo despidieran por una mala racha en octubre. Hoffenheim cayó al fondo de la clasificación tras perder los cinco duelos anteriores con Matarazzo y antes del sábado sólo sumaba dos goles desde que llegó el estadounidense.

El Schalke, que está en peligro de descenso, extendió su racha sin perder a ocho partidos al empatar 1-1 con el Augsburg, que se quedó 10 hombres. Wolgsburg venció 1-0 al Stuttgart con un tanto de OMar Marmoush, quien se rehusó a celebrar tras pasar el año pasada a préstamo con el Stuttgart.

Wolfsburg se colocó séptimo, mientras que el Stuttgart cayó al último lugar.