Legisladores de Morena y partidos aliados llegan a reunión con AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- Diputados y senadores de Morena, PT y PVEM comenzaron a ingresar a Palacio Nacional para tener un encuentro de despedida con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Bajaron de un autobús de turismo senadores de Morena, PT y el PVEM a la Calle de Correo Mayor para ingresar a la sede del Poder Ejecutivo federal.

El coordinador Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, dijo que en su balance se avanzó con una agenda legislativa progresista.

Reconoció que hicieron falta las 20 propuestas que hizo el titular del Ejecutivo en febrero pasado; con eso, dijo "hubiéramos cerrado con broche de oro esta legislatura".

Citlalli Hernández, senadora y secretaria general de Morena, manifestó que se le "estruja el corazón" pensar que el presidente López Obrador se retira de la vida pública como "el gran dirigente político que ha sido durante 40 años".

Comen "gelatinas progresistas" mientras esperan entrada a Palacio Nacional

Los legisladores hicieron fila y mientras tanto disfrutaron de una gelatina.

"A la fila", le dijeron unas legisladoras al coordinador Monreal, quien caminaba junto con el senador Raúl Bolaños del PVEM.

Los senadores Cesar Cravioto y Margarita Valdés invitaron sus compañeros gelatinas de piñón, nuez, limón, entre otros sabores.

"Estas no son de Xóchitl, son de una mujer trabajadora de la Ciudad de México, son gelatinas progresistas; y no se ha hecho millonaria, como Xóchitl que dice (que por vender gelatinas) se hizo millonaria", señaló el senador Cravioto.

Otro grupo, encabezado por el vicecoordinador de los Diputados de Morena, Leonel Godoy Rangel, salió caminado del Gran Hotel de la Ciudad de México a Palacio Nacional.

Godoy manifestó que los diputados de la bancada guinda están satisfechos por lo conseguido, pero reconoció que "estaríamos más satisfechos" si se hubieran logrado las reformas eléctricas y electorales.

"Pero lo que se consiguió fue bueno, para el país dentro de nuestras posibilidades", dijo.

En tono de broma, el legislador michoacano señalo que esta reunión con el Mandatario federal sería una especie de despedida por el fin de su sexenio y recordando al cantautor José Alfredo Jiménez la consigna sería "la última y nos vamos".