Legend, "Thor" y “Pinocchio” en los estrenos de la semana

·6  min de lectura
ESTRENOS DE LA SEMANA (AP)
ESTRENOS DE LA SEMANA (AP)

Los estrenos de la semana incluyen música nueva de John Legend y Kane Brown, Samantha Morton interpreta a la reina del siglo XVI Catherine de Medici en una nueva serie de Starz y la carrera entre dos películas de “Pinocchio” próximas a estrenarse comienza con la adaptación de Robert Zemeckis. En la pantalla pequeña, Susan Sarandon y Trace Adkins interpretan realeza de la música en el nuevo drama de Fox “Monarch”, pero su dinastía está en peligro. “Jurassic World: Dominion”, “Thor: Love and Thunder” y “Elvis” llegan a servicios de streaming.

Por The Associated Press

Una lista curada por The Associated Press de lo que está por llegar a los servicios de streaming, las plataformas musicales, el cine y la televisión en Estados Unidos. Las fechas pueden variar en otros países.

CINE

— Una carrera entre dos películas de “Pinocchio” comienza con la adaptación de Robert Zemeckis antes de la de Guillermo del Toro con una nariz de ventaja. El jueves 8 de septiembre la fantasía animada de Zemeckis de la fábula italiana clásica se estrenará en Disney+. El próximo mes la versión animada cuadro por cuadro de Del Toro, “Pinocchio”, debutará en el Festival de Cine de Londres y eventualmente llegará a Netflix el 9 de diciembre. Por ahora tenemos la versión de Zemeckis de esta antigua historia con Tom Hanks como la voz de Geppetto y Cynthia Erivo como el Hada Azul.

— Uno de los grandes estrenos de taquilla de verano (boreal) llegará a los servicios de streaming. El jueves 8 de septiembre, la juguetona y deconstruida “Thor: Love and Thunder” (“Thor: Amor y trueno”) de Taika Waititi arriba a Disney+. La 29a película del Universo Cinematográfico de Marvel, y posiblemente la película de Marvel con el sello más distintivo de su cineasta, “Love and Thunder” llega tras “Thor: Ragnarok” de Waititi. En su reseña, el periodista de AP Mark Kennedy escribió: “Si pensabas que eso era una cinematografía alocada, la secuela va con todo”.

— “Jurassic World: Dominion” llegó a Peacock y “Elvis” a HBO Max el viernes 2 de septiembre. “Dominion” de Colin Trevorrow, que casi ha acumulado 1.000 millones de dólares en taquilla, está disponible en el corte que se estrenó en cines y una versión extendida con 14 minutos adicionales y un final alternativo. En su entrevista, la reportera de cine de AP Lindsey Bahr elogió algunas de sus secuencias, pero dijo que la sexta película de la franquicia es “una mezcla caótica a una escala épica”. La carnavalesca película biográfica de Baz Luhrmann sobre Elvis Presley, protagonizada por el actor revelación Austin Butler y Tom Hanks, también es a gran escala. En su reseña Bahr la calificó como “gloriosamente desordenada, una ópera maximalista de contradicciones, estilos, verdades, mitos, memorias y encabezados”.

— Jake Coyle

MÚSICA

— John Legend no tomó un camino fácil para su octavo álbum de estudio. “Legend” es un enorme álbum doble de 24 canciones del artista de categoría EGOT (pues ha ganado por lo menos un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony) en el que colabora con Rick Ross, Jazmine Sullivan, Jada Kingdom, Rapsody, Ledisi, Jhene Aiko, Ty Dolla $ign y más. Los sencillos iniciales del álbum, que será lanzado el 9 de septiembre, son bastante bailables: La súper sensual y pegajosa “Honey” con Muni Long, la animada “Dope” con el rapero JID y la retro con toques disco “All She Wanna Do” con Saweetie, con uno de los videos más tiernos en el que los artistas sorprenden a bailarines haciendo una audición.

— Si buscas algo diferente llega el tercer álbum de estudio de Kane Brown, “Different Man”, que será lanzado el viernes 9 de septiembre. Incluye 17 canciones, como los sencillos “Like I Love Country Music”, “Whiskey Sour”, “One Mississippi”, “Leave You Alone” y “Grand”, una mezcla experta de hip hop con country. También valen la pena los duetos “Different Man”, con Blake Shelton, y “Thank God” con la esposa de Brown, Katelyn. “Different Man” es el primer álbum en el que Brown es coproductor.

— Con “Nut” KT Tunstall termina una trilogía de álbumes que comenzó a grabar y lanzar en 2016 con “Kin” y siguió con “Wax”. El trío explora las partes existenciales de nuestro ser, primero el espíritu, después el cuerpo y ahora con “Nut”, la mente. Uno de los sencillos del nuevo álbum, “I Am The Pilot”, es una canción impulsada por sintetizadores que representa agradablemente lo que Tunstall quería hacer con un álbum orientado a la mente: adentrarse en el ritmo. La artista escocesa irrumpió en la escena musical en 2004 con su debut certificado platino “Eye to the Telescope”, que incluía los éxitos mundiales “Black Horse and the Cherry Tree” y “Suddenly I See”.

— Ozzy Osbourne convocó a algunos de los mejores guitarristas del planeta para su más reciente álbum solista: “Patient Number 9” — tipos como Eric Clapton, Jeff Beck, Mike McCready, Zakk Wylde y el exintegrante de Black Sabbath Tony Iommi. Beck presta sus habilidades para la canción que da título al álbum en la que Ozzy canta: “If there’s a God, why’d he let the Devil do his work on me?/If there’s a God, what am I doing here?” (Si existe Dios, ¿por qué dejó que el diablo hiciera su trabajo en mí?/Si hay un Dios ¿qué estoy haciendo aquí?”). Otros a bordo de su Festival Ozzy son el baterista de los Red Hot Chilli Peppers, Chad Smith, Rob Trujillo de Metallica, el bajista de Guns N’ Roses Duff McKagan y el fallecido baterista de los Foo Fighters, Taylor Hawkins.

— Mark Kennedy

TELEVISIÓN

— Deportistas extremos son las estrellas de “Edge of the Unknown with Jimmy Chin”, que se estrena el lunes 5 de septiembre en el canal National Geographic (en el servicio de streaming Disney+ debuta el miércoles 7 de septiembre). La serie de 10 partes detalla los riesgos, gratificaciones y la mentalidad de atletas de este tipo, comenzando con dos episodios consecutivos sobre el escalador de rocas Alex Honnold, famoso por el documental “Free Solo” y el esquiador de montaña Angel Collinson. El cineasta Jimmy Chin, un alpinista profesional y esquiador que participa en un episodio, es el productor ejecutivo junto con E. Chai Vasarhelyi. Ambos dirigieron “Free Solo”, galardonado con un Oscar.

— Catalina de Medici, la reina francesa nacida en Italia del siglo XVI con una reputación de acero, es la protagonista de la serie de Starz “The Serpent Queen”. Samantha Morton (“The Walking Dead”) interpreta a Catalina de adulta, mientras que Liv Hill, aparece en flashbacks como la adolescente destinada a convertirse en esposa de un rey francés y la influyente madre de tres reyes. Colm Meaney, Kiruna Stamell y Rupert Everett son parte del elenco de la serie de ocho partes que se estrena el domingo 11 de septiembre en el canal Starz y en su servicio de streaming.

— Susan Sarandon y Trace Adkins interpretan a la realeza de la música country en el nuevo drama de Fox “Monarch”, pero su dinastía está en peligro de derrumbarse. Anna Friel, Joshua Sasse y Beth Ditto coprotagonizan como los hijos de esta pareja y los acompaña una lista impresionante de actores invitados, incluyendo a: Shania Twain, Martina McBride, Little Big Town y Tanya Tucker. La serie se estrena el domingo 11 de septiembre después de la transmisión del partido de la NFL en Fox. “Monarch” pasará a su horario regular, a las 8 p.m. (0000 GMT) del martes, a partir del 20 de septiembre.

— Lynn Elber