Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Es legal, afirma Mariana Boy sobre su ratificación frente a la PAOT

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- Mariana Boy compareció ante la Comisión de Preservación del Medio Ambiente del Congreso de la Ciudad de México como parte de su proceso de ratificación al frente de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), y afirmó que este proceso es legal y apegado a su Ley Orgánica.

Durante su exposición ante diputados, destacó algunos logros de estos cuatro años, como el rescate de perros maltratados, la suspensión de 22 construcciones que se realizaban en suelo de conservación y el cierre de 49 establecimientos por exceso de ruido.

Asimismo, subrayó que en este periodo se ha recibido una gran cantidad de denuncias que representan el 40% del total histórico en la PAOT. Aseguró que estas denuncias se han atendido con el mismo personal y con menos presupuesto que el de la pasada administración.

Al respecto, la diputada local Gabriela Salido criticó frente a Mariana Boy este proceso exprés de ratificación y, asimismo, lamentó que la funcionaria no se haya pronunciado respecto al ahuehuete sobre Paseo de la Reforma que se encuentra en estado crítico, entre otras cuestiones.

Más tarde, en entrevista, la Procuradora Ambiental sostuvo que su proceso de ratificación es legal y que no era necesario enviar una terna, como afirma el PAN.

"Definitivamente no se tuvo que mandar una terna, la ley (de la PAOT) es muy clara y me parece que la interpretación que se está haciendo por parte de algunas personas es forzada… Así se ha venido haciendo a lo largo de la historia de la PAOT, ya hay dos procuradores que fueron ratificados con este mismo procedimiento. Desconozco cuáles sean las intenciones del PAN en querer deslegitimar este proceso, es legal absolutamente", sostuvo.

De igual forma, comentó que tiene las credenciales y resultados para ser ratificada por un nuevo periodo de cuatro años.

"A nivel personal e institucional estamos muy satisfechos con los resultados, hemos abordado las problemáticas más importantes que aquejan a la ciudadanía que, como lo comentaba, es el tema de maltrato animal, ruido, construcciones irregulares, arbolado, entonces me parece que hemos dejado en los ciudadanos un muy buen sabor de boca", dijo.

Será este miércoles cuando la Comisión apruebe el dictamen de ratificación de Mariana Boy; el jueves será votado en pleno y se procederá a la protesta de ley.