Anuncios

"Su legado será eterno": el mundo del deporte rinde homenaje a la leyenda brasileña Pelé

FOTO DE ARCHIVO. La leyenda del fútbol brasileño Pelé saluda al público en el partido Manchester United contra Liverpool durante el descanso, en Mánchester, Reino Unido

30 dic (Reuters) - La FIFA arrió todas las banderas en su sede de Zúrich tras la muerte de Pelé, mientras que la Premier League inglesa y la A-League australiana se comprometieron a homenajear al grande del fútbol con aplausos, en un momento en que el mundo del deporte despedía a uno de sus mayores héroes.

El brasileño Pelé, el prolífico goleador que ganó la Copa del Mundo en tres ocasiones sin precedentes como jugador, en 1958, 1962 y 1970, falleció el jueves a los 82 años tras una larga batalla contra el cáncer.

Un portavoz del organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, dijo que las banderas de su sede habían sido arriadas "como símbolo de luto y respeto".

La Premier League inglesa confirmó que los jugadores también llevarán brazaletes negros durante los partidos, mientras que LaLiga española dijo que guardaría un minuto de silencio antes de los partidos.

El defensa del Liverpool Mohamed Salah compartió una foto de Pelé en Instagram, escribiendo en el pie de foto: "Adiós a una leyenda del fútbol".

El defensa marroquí Achraf Hakimi publicó una foto en blanco y negro de un joven Pelé sonriendo, escribiendo en Twitter: "Su legado será eterno".

La liga australiana de fútbol dijo que todos los partidos de la A-League de este fin de semana tendrán un minuto de aplausos antes del pitazo inicial.

"Rindiendo homenaje a un icono. Se anima a los aficionados a unirse a un momento de aplausos antes de cada partido de la A-League este fin de semana para celebrar la vida y el fútbol de @Pele, que ha fallecido a los 82 años", dijo la A-League en un comunicado en redes sociales. "Que descanse en paz".

El tenista brasileño Thiago Monteiro, que se encuentra en Australia para el torneo de equipos mixtos United Cup, dijo que era un día triste para Brasil.

"Pelé era nuestro mayor ídolo en el deporte. Hizo tanto incluso por el país, para mostrar Brasil al mundo, y le teníamos mucho respeto", dijo Monteiro a la prensa.

"Creo que fue el primer atleta en Brasil del que pudimos tener esta referencia, del que pudimos obtener algo de esta pasión sobre lo que estamos haciendo, lo que tenemos que hacer para alcanzar nuestros sueños, y seguro que fue un ejemplo para nosotros".

(Aadi Nair y Shrivathsa Sridhar en Bengaluru y Nayera Abdallah en El Cairo; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)