Las lectoras de Teen Vogue dicen que la orden ejecutiva de Trump que prohíbe las transiciones de género a menores es una "sentencia de muerte

Esta historia habla del suicidio. Si tú o alguien que conoces tenéis pensamientos suicidas, ponte en contacto con el Teléfono de Ayuda para Suicidios y Crisis llamando al 988 o al 1-800-273-TALK (8255).

Un artículo publicado en Teen Vogue advierte a los jóvenes transexuales de que corren peligro de muerte debido a las políticas del presidente Donald Trump contra la transición de género infantil.

"No quiero andarme con rodeos: despojar a los jóvenes trans de su atención de afirmación de género es una sentencia de muerte", declaró Angelica Christina Torres, directora de la junta de la organización oficial sin ánimo de lucro de The Stonewall Inn, la Iniciativa Stonewall Inn Gives Back, en una entrevista publicada el miércoles en Teen Vogue.

En su biografía para la Iniciativa Stonewall, Torres se describe como activista y "orgullosa alumna del primer instituto LGBTQIA+ plenamente acreditado del país, el Instituto Harvey Milk".

PUBLICIDAD

LOS TRATAMIENTOS DE "AFIRMACIÓN DE GÉNERO" NO BENEFICIAN A LOS JÓVENES, DICE EL GRUPO DE PEDIATRAS: "CONSECUENCIAS IRREVERSIBLES

Torres también criticó la orden ejecutiva de Trump que prohíbe las cirugías "químicas y quirúrgicas" de cambio de sexo para menores.

"Estas Órdenes Ejecutivas crean una diana aún mayor en sus espaldas para que los estudiantes cisgénero sigan atacando y perjudicando a los jóvenes transgénero, empujándolos aún más hacia la autolesión, la depresión, la ansiedad, el TEPT y, en algunos casos, el suicidio", afirmó Torres. "La atención de afirmación de género es a menudo la única pizca de esperanza y alegría a la que puede aferrarse nuestra vulnerable juventud".

"Los cuidados que afirman el género salvan vidas, y puedo hablar personalmente de esa experiencia", declaró a Teen Vogue.

Torres dijo que los jóvenes transexuales son objeto de "acoso implacable en las escuelas y [los jóvenes transexuales] corren un alto riesgo de suicidio como consecuencia de los ataques a su identidad".

PUBLICIDAD

Destacó un estudio del grupo activista LGBTQ Proyecto Trevor de 2024 que afirmaba que los intentos de suicidio de "jóvenes trans y no binarios habían aumentado [hasta] un 72% en el último año como consecuencia de la legislación antitrans".

HAZ CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y CULTURA

Un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine, sin embargo, descubrió que las tasas de depresión, ansiedad, trastornos por consumo de sustancias y tendencia al suicidio eran "significativamente mayores" entre quienes se habían sometido a una operación de cambio de sexo, evaluadas dos años después.

Los hombres que se sometieron a cirugía de cambio de sexo tenían tasas de depresión del 25% frente a los varones que no se sometieron a cirugía (11,5%), y las tasas de ansiedad entre ese grupo fueron del 12,8% frente al 2,6%. Las mujeres que se sometieron a cirugía de cambio de sexo tenían tasas de depresión del 22,9%, frente al 14,6% del grupo no operado.

Mientras tanto, Torres dijo que los jóvenes trans "temen por su propia vida". Describió una entrevista "desgarradora" de alguien "con miedo a ser asesinada en público por ser trans".

PUBLICIDAD

"Eso debería provocar escalofríos a todo el mundo", dijo.

LAS ACUSACIONES DE "GENOCIDIO TRANS" NO ESTÁN RESPALDADAS POR DATOS, AFIRMA UN POLITÓLOGO

Torres aconsejó jóvenes transexuales que se dirigieran a la comunidad LGBTQ .

"Mi mayor consejo a los jóvenes trans que están ahí fuera es que busquen a su comunidad, porque estamos aquí fuera", dijo Torres. "Tenéis una comunidad de personas que os quieren, que se reúnen a vuestro alrededor, que os apoyan".