Anuncios

LeBron James sigue haciendo historia y se convierte en el primer jugador de la NBA en anotar 40.000 puntos en su carrera

(CNN) -- La superestrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en anotar 40.000 puntos en su carrera, logrando el hito el sábado durante la derrota del equipo por 124-114 en casa contra los Denver Nuggets.

El máximo anotador de todos los tiempos de la NBA, que llegó a la noche a nueve puntos del hito, anotó la canasta histórica en una bandeja con la mano izquierda cuando quedaban 10:41 en el segundo cuarto, lo que provocó fuertes aplausos de los fanáticos en Crypto.com Arena.

Aunque el juego continuó momentáneamente, James recibió una gran ovación de la multitud, incluida su familia, en el siguiente tiempo muerto. El 20 veces All-Star recibió felicitaciones de sus compañeros de equipo mientras se dirigía a la banca durante el tiempo muerto, mientras los Lakers reproducían un video tributo en la arena para honrar el hito.

LeBron James. (Crédito: AAron Ontiveroz/Denver Post/Getty Images)

“Obviamente, nunca pienso en un hito cuando estoy luchando, pero cuando sucede, obviamente lo reconocemos”, dijo James al alcanzar el hito. “Ser el primer jugador en hacer algo es genial en esta liga, porque conoces la historia, conoces a los grandes que han pasado por la liga y luego ves a algunos de los grandes en la cancha esta noche. Fue simplemente genial competir.

"Pero para mí lo principal siempre es lo principal y eso es ganar y odio eso, eso tuvo que suceder en una derrota, especialmente contra un equipo que juega muy bien al baloncesto y jugamos un buen baloncesto esta noche pero no pudimos". para cerrarlo. Es agridulce, pero disfruté cada momento esta noche en la cancha”.

James terminó el juego con 26 puntos, para un total de 40,017 puntos en su carrera y nueve asistencias, al tiempo que extendió su racha de anotaciones de dos dígitos, récord de la NBA, a 1,205 juegos, que se remonta a enero de 2007.

El jugador de 39 años se encuentra en territorio inexplorado desde que superó a Kareem Abdul-Jabbar (38.387) para convertirse en el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA el 7 de febrero de 2023. El cuatro veces campeón de la NBA también se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en Anota 39.000 puntos en tu carrera a principios de esta temporada.

Se le preguntó al pívot de los Lakers, Anthony Davis, si algún jugador superaría alguna vez el récord anotador de James, y respondió que no lo creía así.

“Es simplemente difícil porque aún no ha terminado de jugar, así que solo aumentará y esa brecha se hará cada vez más grande. Le estaba diciendo en el vestuario que podría dejar de batir récords porque siempre perdemos cada vez que rompe un récord”, dijo Davis. "Cada vez que juega es como si fuera a marcar un nuevo hito".

“Llegó a ocho finales consecutivas, lo que te ayuda a jugar cada vez más tiempo en la postemporada y vas a seguir anotando y luego él será la opción número uno en sus equipos… Por ahora, no veo cualquiera que rompa su récord”.

Jugando en su temporada número 21, James promedia 25,3 puntos por partido, 7,9 asistencias por partido y 7,1 rebotes por partido esta temporada, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la liga en ser nombrado para 20 partidos del Juego de Estrellas de la NBA. A principios de esta temporada, James ayudó a llevar a los Lakers al título inaugural del campeonato del Torneo de Temporada dea la NBA, al tiempo que obtuvo los honores de MVP del torneo.

"Estoy feliz por él. Fue un gran logro", dijo el entrenador en jefe de los Lakers, Darvin Ham, después del partido. “Ojalá hubiéramos podido conseguir la victoria para culminar esto. Eso no sucedió, pero ya me quito el sombrero ante él. Una carrera increíble que continúa hasta el día de hoy y todos en nuestro programa, todos en nuestra organización, están extremadamente emocionados y felices por él”.

Los Lakers tienen un récord de 33-29 en la temporada y ocupan el décimo lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste.