Anuncios

Lealtad del HCM no es esporádica sino constante: Sedena

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, dijo que la lealtad del Heroico Colegio Militar (HCM) no es esporádica sino constante y que su actuar será por el honor a México.

Durante la ceremonia de inauguración de los festejos del "Bicentenario del Heroico Colegio Militar" manifestó que es motivo de orgullo celebrar el inicio de los festejos conmemorativos del Heroico Colegio Militar.

Acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sedena resaltó que han transcurrido 200 años donde se expidió el decreto para crear el Colegio, detalló que desde su origen la institución se enfrentó a retos, pero se mantuvo firme en inculcar a los cadetes el amor a la patria.

El secretario resaltó que han evolucionado con la vida en sincronía con el país, manifestó que en 1823 se fundó el Colegio Militar y el legado histórico es un fiel ejemplo de disciplina que ha quedado plasmado en las páginas de historia.

Destacó que la devoción a la patria inspiró a la juventud en custodiar y proteger a los presidentes de la República cómo fue con el presidente Francisco I. Madero.

El segundo en 1920 donde los cadetes escoltaron al presidente Venustiano Carranza.

"La inquebrantable lealtad fue un auténtico acto de honor y lealtad… hijo pródigo de este plantel es el general Felipe Ángeles en su calidad de director del Colegio Militar antepuso sus convicciones para garantizar la reconciliación del pueblo de México", resaltó Cresencio Sandoval.

Sostuvo que para los integrantes del Ejército es de orgullo que el Presidente ha autorizado la celebración de diversas ceremonias en el presente año.

"La tradición del Heroico Colegio Militar se encuentra plasmada en su escudo… un cesto que representa el arma de ingenieros. Debemos sentirnos dignos que las mujeres y hombres del ejército constituyen una garantía de lealtad a las instituciones", refirió.

El secretario subrayó que el Heroico Colegio Militar es un yunque formador" "con certeza podemos afirmar que estamos comprometidos con concertar este honor".

Durante su discurso el Secretario no hizo mención de la detención de Ovidio Guzmán, quien fue recapturado en un operativo en Culiacán, Sinaloa.