Lazovic anota 2 y Verona vence a Cremonese en Serie A

Darko Lazovic, del Hellas Verona, celebra luego de hacer un gol ante Cremonese en un duelo de la Serie A, el lunes 9 de enero de 2023 (Paola Garbuio/Lapresse via AP) (ASSOCIATED PRESS)

MILÁN, Italia (AP) — Darko Lazovic aportó un doblete para ayudar a que Hellas Verona consiguiera el lunes una valiosa victoria de 2-0 sobre Cremonese, otro equipo involucrado en la lucha contra el descenso en la Serie A italiana.

Ambos goles llegaron en la primera mitad por los locales, que salieron del fondo de la tabla. Verona siguió en la zona de descenso, pero se acercó a seis puntos del tramo que otorgaría la salvación.

No ganaba desde comienzos de septiembre.

Cremonese, que no ha ganado en su primera temporada en la Serie A en 27 años, reemplazó a Hellas Verona en el último sitio.

Los jugadores de Cremonese vistieron camisetas especiales dedicadas a Gianluca Vialli, quien falleció el viernes. Cremonese fue el primer club de Vialli.

Las camisetas mostraban el rostro del exfutbolista y las palabras “Ciao Luca". Serán subastadas, y las ganancias obtenidas se entregarán a una organización caritativa que Vialli apoyaba.

El partido era vital para ambas escuadras, separadas sólo por un punto en la parte inferior de la tabla.

Verona tomó la ventaja a los 9 minutos, cuando Lazovic tomó el balón de espaldas al arco y giró para definir con un disparo arriba.

Cremonese buscó el tanto del empate pero fue sorprendido por una contra. Josh Doig recorrió prácticamente toda la cancha antes de servir para Lazovic, quien definió rasante.

ATALANTA REMONTA Y GANA

Atalanta volvió al camino de la victoria, pero tuvo que remontar para imponerse 2-1 a Bologna.

El resultado permitió que el conjunto de Bérgamo alcanzara a la Lazio y la Roma, tres puntos debajo del Inter de Milán, que ocupa el cuarto sitio, último que otorga un pasaje para la Liga de Campeones.

Atalanta no ganaba desde octubre. Había sufrido tres derrotas y había empatado el miércoles 2-2 ante Spezia, en un duelo en que debió borrar un déficit de dos tantos y requirió de una anotación agónica para rescatar un punto.

A los 6 minutos se vio en desventaja frente al Bologna. El zaguero argentino José Palomino logró tapar el balón, pero Riccardo Orsolini lo recogió y lo envió pegado a la base del poste izquierdo, mediante un tiro combado.

Dos minutos después del intermedio, Atalanta equilibró mediante un potente tiro de Teun Koopmeiners, a unos 30 metros del arco.

La remontada se completó a los 58 minutos, cuando Jérémie Boga, quien ingresó como suplente en el medio tiempo, filtró un balón hacia Rasmus Hojlund, quien lo elevó ante la salida del guardameta.

Fue el segundo gol del adolescente en el último par de partidos.