Anuncios

Otro gol de Lautaro: Inter vence a Fiorentina para volver a la cima de la Serie A

Taty Castellanos (izquierda) de Lazio y Leo Ostigard de Napoli pugnan por el balón en el partido de la Serie A, el domingo 28 de enero de 2024. (AP Foto/Gregorio Borgia)

MILÁN (AP) — Pareciera que nadie puede frenar al Inter de Milán y a Lautaro Martínez.

El campeón mundial argentina perforó las redes otra vez el domingo para que el Inter derrotase a domicilio a una Fiorentina que desperdició un penal.

La victoria dejó de vuelta al Inter en la cima de la Serie A con un partido pendientes, después de haber disputado la Supercopa de Italia en Arabia Saudí. El equipo de Simone Inzaghi desplazó a su escolta Juventus, que el sábado empató de local 1-1 con Empoli.

El Inter recibirá a Vecchia Signora el próximo domingo en San Siro.

Lautaro firmó su 19no gol en igual cantidad de partidos. Lo hizo al definir de cabeza a los 14 minutos tras el cobro de un tiro de esquina desde la izquierda. El delantero argentino también fue el autor de la victoria del Inter por la mínima en la final de la Supercopa de Italia el pasado lunes.

Fiorentina quedó dos puntos detrás de Atalanta, cuarto en la clasificación.

LAZIO y NAPOLI NO PASAN DEL 0-0

A primera hora, Lazio y Napoli debieron conformarse con un empate 0-0 que no benefició a ninguno en su pelea por la cuarta plaza.

El resultado dejó a Lazio dos puntos por debajo de Atalanta. Napoli sigue dos puntos detrás.

El año pasado, Napoli y Lazio quedaron primero y segundo en la Serie A, pero los altibajos han sido su tónica esta temporada. Napoli, el equipo más anotador de la pasada campaña, lleva sin marcar en ocho de los 14 partidos que ha disputado con el técnico Walter Mazzarri.

Ambos equipos intentaban levantar cabeza tras reveses en la Supercopa de Italia. Lazio fue goleado 3-0 por el Inter en las semifinales y Napoli cayó 1-0 ante los Nerazzurri en la final.

Los dos sufrieron con varias bajas importantes. Giovanni Simeone, Kvicha Kvaratskhelia y Jens Cajuste purgaron suspensiones en Napoli, que echó de menos al artillero Victor Osimhen tras haber sido convocado para la Copa Africana de Naciones.

Ciro Immobile y Mattia Zaccagni también cumplieron suspensiones por Lazio.

Algunas secciones del Stadio Olimpico fueron cerradas por los cánticos racistas contra Romelu Lukaku durante la victoria de Lazio ante su clásico rival Roma en la Copa Italia.

Lazio estuvo más cerca del triunfo. El remate del argentino Valentín Castellanos en el segundo tiempo fue despejado en la raya por el zaguero napolitano Leo Ostigard.

OTROS RESULTADOS

Con goles de Mateo Retegui y Caleb Ekuban, Genoa remontó para vencer 2-1 a Lecce y alejarse de los puestos de descenso. Genoa está invicto en siete partidos y quedó 10 puntos por encima de la zona fatídica.

Lecce quedó tres puntos por delante del descenso luego que Hellas Verona sacó un empate 1-1 frente a Frosinone que le sirvió para abandonar el trío sotanero.

Sassuolo se puso un punto por encima de la zona de descenso tras perder 1-0 en su visita a Monza.