Layda Sansores impugnará amparo que frena difusión de audios de Alejandro Moreno; “es sospechoso el actuar del juez”, dice

·2  min de lectura

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunció que impugnará la decisión de un juez de Nuevo León que ordenó detener la publicación y distribución de audios del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en el programa Martes Del Jaguar.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Layda Sansores dijo que este amparo ya había sido desechado en la Ciudad de México y en Campeche, pero al no haber una respuesta positiva a favor del líder del PRI, acudieron a Monterrey.

Entérate: Alejandro Moreno afirma que ganó un amparo para evitar que Layda Sansores difunda más audios en su contra

“Rápidamente se van a Monterrey, a Nuevo León, qué casualidad, con Movimiento Ciudadano, y este juez Víctor Alejo Guerrero, de manera sospechosa, ya les había negado la suspensión y de pronto que siempre sí”, dijo la gobernadora.

Adelantó que presentará ante el Consejo de la Judicatura una queja “porque la justicia no debe ser en base a brothers”.

“La suspensión contra el #MartesDelJaguar promovida por el BROTHER huele a caño. En materia penal se da cuando peligra la vida o hay tortura. Impugnaremos y presentaremos queja al Consejo de la Judicatura. Es muy sospechoso el actuar del Juez Víctor Alejo Guerrero”, escribió.

“¿Dónde queda el derecho a la información de los ciudadanos, donde queda el derecho de la libertad de expresión y dónde queda la honorabilidad de los jueces?”, cuestionó.

Sansores ha exhibido conversaciones de Moreno en las que presuntamente habla de “matar de hambre” a los periodistas, de pagos a televisoras y de supuestas operaciones para desviar recursos.

En tanto, Alejandro Moreno asegura que los audios fueron obtenidos con espionaje y están editados, y que él nunca ha violado la ley.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Layda Sansores impugnará amparo que frena difusión de audios de Alejandro Moreno; “es sospechoso el actuar del juez”, dice apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.