Laverne Cox inspira la primera "Barbie" transgénero

Laverne Cox inspira la primera "Barbie" transgénero
Laverne Cox inspira la primera "Barbie" transgénero

Si hablamos de muñecas, Barbie es el juguete por excelencia que marcó la infancia de muchos infantes, y conforme avanza el tiempo, la empresa creadora del juguete “Mattel” se ha comprometido a mantener el estatus de la misma al establecerla ahora como icono no solo para un género en particular, sino para la comunidad LGBT.
Conocida por su famoso lema “Sé lo que quieras ser”, la muñeca ha sido doctora, gimnasta, cocinera, abogada y hasta mamá, pero no solo se ha detenido en eso, pues implementó también los diferentes tipos de cuerpos que existen y ahora la diversidad sexual.
Por esta razón, recientemente se lanzó al mercado la primera muñeca transgénero, misma que tomó la referencia de la actriz Laverne Cox, famosa por sus papeles en la serie original de Netflix ‘Orange is The New Black’ y en la nominada al Óscar ‘Promising Young Woman’.
En un comunicado, Mattel, en colaboración con Cox, presentaron a la primera Barbie transgénero que está diseñada de acuerdo con las características físicas de la famosa, tomando en cuenta el mismo estilo de cabello y tono de piel, contando también con 2 looks muy acordes al estilo de la intérprete.
El primero es un vestido color vino con corsé y falda de tul, mientras que el segundo es un conjunto plateado que se distingue por su singular brillo.
La actriz de Estados Unidos es conocida por ser una ferviente defensora de los derechos LGBT, así como una orgullosa representante de la comunidad gay en distintos escenarios, siendo uno de los más notables cuando se convirtió en la primera mujer transexual nominada a un Emmy por su interpretación de Sophia Burset en la serie de Netflix mencionada anteriormente.
VIDEO RELACIONADO: Entrevista a Eiza González "Ambulace"