Laver Cup: Rafael Nadal le preguntó a Roger Federer quién había sido su mejor pareja de dobles y la respuesta del suizo fue desopilante
El tenista suizo Roger Federer fue homenajeado en la Laver Cup por el aniversario del último partido de su legendaria carrera, que recordó como una despedida “perfecta”. Federer, uno de los mejores jugadores de la historia, recibió una enorme ovación de los fanáticos del Rogers Arena de Vancouver (Canadá) en el cierre de la primera jornada de este torneo de exhibición, que él mismo impulsa desde su fundación en 2017.
Después de cuatro partidos, todos ellos saldados con victoria del Equipo del Resto del Mundo sobre el Europeo, Federer fue entrevistado en la cancha por el también ex jugador Jim Courier. En su primera respuesta, el suizo aseguró que había pasado “un gran año” desde que jugó su último partido en la pasada edición de la Laver Cup en Londres, donde vivió una noche muy emotiva haciendo pareja de dobles con su eterno rival y amigo Rafael Nadal; ambos terminaron entre lágrimas.
“Creo que la despedida fue hermosa. Fue perfecta, emotiva. No creo que el momento pudiera haber sido más bonito”, afirmó el ganador de 20 títulos de Grand Slam. “Llevaba años temiendo ese momento”, reconoció. “A veces no recordamos cómo se marcharon los héroes del tenis, solo las grandes cosas que hicieron, y temía que mi final no fuera bueno, y fue lo contrario: fue genial”.
“Por supuesto que extraño todo sobre el juego. Los momentos emocionantes en la cancha, alzar trofeos, los aficionados. Es todo parte de una familia feliz en el circuito”, explicó Federer, que quiere seguir presente en el mundo del tenis. “Todavía tengo esos momentos de vez en cuando”, dijo el suizo en referencia a apariciones como la de este año en el palco real de Wimbledon. “Me prometí a mí mismo que no sería un extraño en el circuito”.
Aunque no especificó en qué forma podría implicarse en el juego, Federer dejó de nuevo la puerta abierta a ser capitán del Equipo Europeo de la Laver Cup en el futuro. “¿Por qué no algún día? No creo que de inmediato pero estoy abierto a las idea”, respondió Federer a la pregunta del actual capitán, Bjorn Borg. “Quiero devolver al juego de alguna manera y ser capitán de la Laver Cup sería una de esas formas”.
Por lo demás, Federer dijo que está pasando mucho más tiempo con su esposa, Mirka, y sus cuatro hijos y trabajando en proyectos de su fundación benéfica. Con un punto aportado por Francisco Cerúndolo, el equipo del Resto del Mundo está arriba por 4-0 ante el Europeo en la primera jornada de la Laver Cup, el torneo de exhibición impulsado por el suizo, que en un juego de preguntas y respuestas apoyado en la tecnología, sorprendió, emocionó y, también, hizo reír a todos.
En Vancouver se emitió un video en el que apareció el español (ovacionado por largos segundos) le preguntaba al suizo quién había sido su mejor compañero de dobles. Su respuesta fue desopilante. “Hola Roger, espero que estés bien, tengo una pregunta para ti ¿Quién ha sido tu compañero de dobles favorito?”, interrogó el mallorquín, mientras guiñaba un ojo. Las cámaras enfocaron al helvético, que con una sonrisa contestó: “Mmm... Quiero decir... pensé que era mi esposa hasta que apareció este hombre, Rafa, para ocupar ese lugar... Lo del año pasado fue especial en otro nivel. Lo compartiremos para siempre”.
Nadal se aparece para dejarle una pregunta a Federer. Roger contesta como tenía que contestar. Los queremos mucho ❤️😂pic.twitter.com/SeJP4f3MRs
— VarskySports (@VarskySports) September 23, 2023
El porteño Francisco Cerúndolo y el estadounidense Ben Shelton brindaron el viernes los dos primeros puntos a Resto del Mundo frente a Europa en la Laver Cup, el torneo anual de tenis de exhibición impulsado por Roger Federer. En el primer triunfo de un argentino en esta competición, Cerúndolo, 21º del ranking mundial, se impuso por 6-3 y 7-5 al 25º, el español Alejandro Davidovich Fokina, y Shelton, semifinalista del reciente Abierto de Estados Unidos, venció por 7-6 (7-4) y 6-1 al joven francés Arthur Fils en la jornada inicial del gran espectáculo en Vancouver.
“Es muy divertido jugar aquí. He disfrutado mucho. Me sentí muy cómodo desde el principio del partido. Estoy muy contento de haber conseguido la victoria y un punto para mi equipo”, dijo por su lado Cerúndolo. “Jugar aquí frente a Roger, John, Björn... es increíble para mí. Debería estar viéndolos a ellos, no ellos a mí”, afirmó el diestro porteño, que este año llegó a los octavos de final en Roland Garros y alzó un trofeo en el césped de Eastbourne, Reino Unido.