Lautaro Martínez volvió a Inter: la grandeza por la autocrítica en el Mundial y por elogiar al compañero que le sacó el puesto en la selección argentina

Lautaro Martínez no fue una de las figuras del Mundial, pero hizo su aporte para que la selección argentina se consagre campeón de la Copa del Mundo de Qatar 2022
Lautaro Martínez no fue una de las figuras del Mundial, pero hizo su aporte para que la selección argentina se consagre campeón de la Copa del Mundo de Qatar 2022 - Créditos: @Aníbal Greco

Lautaro Martínez era una de las grandes apuestas de la selección argentina para ganar el Mundial. Sin embargo, si bien terminó haciendo su contribución para la gran conquista en Qatar 2022, no tuvo el rendimiento que los hinchas esperaban. Más allá de eso, el delantero de Inter se mostró feliz y antepuso (dando el ejemplo) los intereses colectivos por sobre los individuales en una entrevista que dio con el canal del club italiano.

Lautaro comenzó hablando sobre el partido de Inter con Napoli, por la Serie A. De a poco, todos los futbolistas argentinos van volviendo a la normalidad de sus clubes: “Es un partido que va a definir cosas porque ellos están arriba, llevan 11 puntos de ventaja y será una buena oportunidad para achicar las diferencias”, explicó en italiano. Se sabe. Lautaro Martínez es un profesional en todo sentido, un deportista que busca perfeccionarse todos los días, ya sea desde las cuestiones que debe aplicar en el campo de juego desde los aspectos físico-técnico-tácticos a los otros, que también lo forman como profesional.

Se lo notó feliz por la conquista del Mundial, hablando con madurez y siendo autocrítico, pero -al mismo tiempo- disfrutando de lo que consiguió el plantel argentino. “Después de toda la fiesta que hicimos en Buenos Aires, ni bien llegamos, con toda la gente, porque no sólo fue Buenos Aires, sino la gente de todo el país. La verdad es que todavía estamos muy contentos, vivimos sensaciones únicas y bellas”, contó en un video replicado por ESPN. Lautaro fue titular ante Arabia Saudita y México, pero luego perdió el puesto con Julián Álvarez. De todas maneras, ingresó con aportes positivos como en la final ante Francia, que entró muy bien y participó de la jugada que terminó en el 3-2 de Messi en tiempo suplementario, y también anotó un penal clave en la definición ante Países Bajos, tras la igualdad 2-2 en los 120 minutos.

Analizando el trabajo de la selección de manera más global, agregó: “Pudimos llevar a casa el objetivo que teníamos desde que comenzó el ciclo de Scaloni. Estamos felices porque también pudimos conseguir la Copa América después de muchos años. Y ahora con el Mundial también. Argentina está en el lugar que merece“.

Lautaro Martínez y la Copa del Mundo
Lautaro Martínez y la Copa del Mundo - Créditos: @Aníbal Greco

Lautaro Martínez reflexionó sobre lo que fue aquél debut con frustración ante Arabia Saudita, en la que la derrota por 2-1 pudo complicar más de la cuenta las aspiraciones de la Argentina: “Ese mes vivimos cosas bellas y únicas, pero también otras de las que salimos fortalecidos como grupo y como selección, ya que nos veníamos preparando desde hace mucho tiempo para eso. Y después la familia... Vivir ese momento con ellos fue fantástico”.

Sobre lo que fue la concentración argentina en Qatar, con el apoyo de los seres queridos, el excentrodelantero de Racing apuntó: “Pude llevar a mi padre, a mi hermano, a la familia de mi mujer. Mi hija, la felicidad fue completa. Ellos estuvieron siempre y no hablo sólo por mí sino por todos los jugadores, fue importante contar con ellos”.

Lautaro Martínez comenzó como titular, era la gran apuesta ya que con Lionel Messi eran los principales goleadores argentinos del plantel de 26 futbolistas que viajó a Qatar, aunque terminó perdiendo la titularidad por bajo rendimiento. Quizás si no le hubieran anulado los dos goles que había anotado ante Arabia Saudita, el destino hubiera sido distinto, pero las cosas se dieron así: “He aprendido mucho, mucho... No hice el Mundial que quería... Entró un compañero y lo hizo mejor que yo”, explicó.

Lautaro Martínez y una chance ante Llorís, en el partido por la Final de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia
Lautaro Martínez y una chance ante Llorís, en el partido por la Final de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia - Créditos: @Aníbal Greco

Luego, en conferencia de prensa con medios italianos, reconoció que estaba condicionado por una lesión en el tobillo: “No hice el Mundial que quería. No llegué como esperaba, jugaba con el tobillo inyectado con analgésicos”.

Y no sorprendió, por cómo se comportó el delantero en su carrera, que llene de elogios a Julián Álvarez , con quien perdió el puesto: “Estoy contento por él. Y yo, desde afuera, siempre busqué dar el máximo para hacerlo a él un poco mejor también con los entrenamientos. Es muy lindo cuando hay un compañero de ataque que hace bien las cosas, así también uno puede aprender”.

Con la mira en el futuro, incluso yendo al Mundial 2026, Lautaro completó: “Seguiré trabajando y con el amor que le tengo a este deporte. Quiero ganar todos los partidos, incluso en los entrenamientos. El Mundial es lo mejor, pero tenemos que clasificarnos para el siguiente y ganarlo”, concluyó.