Lautaro Martínez: con un doblete pasó los 100 goles en la Serie A e Inter se escapa hacia la consagración

Lautaro Martínez celebra su primer gol, el número 100 de su cosecha para Inter en la Serie A italiana
Lautaro Martínez celebra su primer gol, el número 100 de su cosecha para Inter en la Serie A italiana - Créditos: @CARLO HERMANN

Liderado por Lautaro Martínez, autor de dos goles, Inter de Milán goleó por 4-0 en su visita a Lecce y se mantiene firme al frente de la clasificación de la Serie A, con nueve puntos más que Juventus y un partido menos que los bianconeri. El goleador argentino abrió el marcador a los 15 minutos de la primera parte y anotó el tercero a los 11 de la segunda mitad.

Con este doblete, el ‘Toro’ alcanza los 22 goles y se mantiene al frente de la lista de los máximos goleadores del campeonato italiano, muy por delante de Dusan Vlahovic (Juventus, 15). Pero, sobre todo, Lautaro Martínez llegó a 101 goles en la Serie A en cinco temporadas y media en el Inter. Además, quedó a un paso de igualar a Lukaku y a Nyers (15 goles), los extranjeros que más anotaron para el Neroazzurro en una temporada.

El festejo de Lautaro, autor de un doblete
El festejo de Lautaro, autor de un doblete - Créditos: @CARLO HERMANN

El jugador de Bahía Blanca es el tercer jugador extranjero en alcanzar esta cifra en Inter, tras los pasos del húngaro ‘Stefano’ Nyers en los años 50 (133), y más recientemente su compatriota, Mauro Icardi (111); el máximo artillero histórico del club milanés es el recordado Giuseppe Meazza (197). “Cuando dejé mi hogar a los 15 años, nunca imaginé que viviría una experiencia semejante. Esto es el premio a todo el trabajo duro y los sacrificios que mi familia hizo cuando yo era muy chico”, destacó el argentino después del partido.

Respecto del encuentro, Martínez destacó: “Fuimos muy consistentes y jugamos realmente muy bien al fútbol. Estoy realmente felizm porque hemos hecho un gran trabajo, pero necesitamos seguir así, porque esto todavía no está terminado ”. Davide Frattesi (54) y el neerlandés Stefan de Vrij (67) completaron la goleada para un Inter que, con un equipo muy diferente al que derrotó al Atlético de Madrid el miércoles pasado en la ida de los octavos de la Champions (1-0), y demostró así que tiene suficiente plantel para pelear en todos los frentes.

Lo mejor de la goleada de Inter

El próximo miércoles, Inter podría aumentar su ventaja al frente de la tabla a 12 puntos respecto de la Juventus si gana el partido postergado que tiene contra Atalanta, que lleva cinco victorias consecutivas antes de enfrentarse al Milan (3º con 52 puntos) en el último partido dominical.

Antes, Daniele Rugani anotó en el tiempo añadido (90+5) el gol que dio un ajustado triunfo a la Juventus por 3-2 ante Frosinone. El club de Turín estuvo cerca de sufrir otra decepción, cuando los visitantes anotaron dos goles obra del marroquí Walid Cheddira (14) y de Marco Brescianini (27), respondidos por un doblete del serbio Vlahovic (3 y 32).

Simone Inzaghi, entrenador de un Inter que lidera con comodidad en el Calcio
Simone Inzaghi, entrenador de un Inter que lidera con comodidad en el Calcio - Créditos: @Giovanni Evangelista

Napoli, el último campeón italiano, sigue alejándose de la pelea por los puestos europeos tras dejar escapar la victoria (1-1)este domingo en su visita al Cagliari. El equipo napolitano, que solo ha sumado una victoria en sus últimos cinco partidos de la Serie A, parecía tener el triunfo en la mano después de que el nigeriano Victor Osimhen adelantara a los visitantes poco después de la hora de juego (65). Sin embargo, el angoleño Zito Luvumbo empató el partido en el quinto minuto de descuento, salvando al menos un punto para los sardos, inmersos en la pelea por la permanencia . Con este empate, Napoli está 9º en la tabla, a 29 de Inter.