Anuncios

Laura Mora y la búsqueda de un lugar en el mundo

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- Laura Mora (Medellín, 1981), directora de cine colombiana, habló sobre su película "Los reyes del mundo", que narra la historia de Rá, un joven que recibe una carta del gobierno donde se le notifica que le será restituida la tierra arrebatada por paramilitares a su abuela. Acompañado de otros cuatro amigos, emprenderá un viaje hacia un futuro incierto, donde la amistad florecerá en medio de un panorama que expone diversos niveles de injusticia social.

"Los reyes del mundo" ha sido premiada en los festivales de San Sebastián y el Internacional de Zurich, es candidata de Colombia a la mejor película extranjera en los Óscares, y esta semana llegó a la plataforma Netflix.

Para Mora, el cine es una manera de explorar sus preocupaciones, emociones y curiosidad. A propósito de este segundo largometraje, comenta: "En el cine colombiano hemos visto mucho el viaje de la ruralidad a lo urbano, y quería hacer el viaje contrario, que para mí es un viaje al origen; decía María Zambrano que pocas cosas definen tanto al ser humano como el origen".

Asimismo, el número se completa con un reportaje sobre las memorias perdidas de Alejandro Finisterre, poeta, editor e inventor del futbolín, quien vivió una vida aventurera marcada por el exilio y la exquisitez literaria.