Latinos muestran bajo nivel de aprobación hacia J. D. Vance, según nueva encuesta

Latinos muestran bajo nivel de aprobación hacia J. D. Vance, según nueva encuesta

El senador J. D. Vance visita Phoenix mientras Donald Trump refuerza su estrategia para retomar el control de Arizona en las elecciones de noviembre.

Al mismo tiempo, la vicepresidenta Kamala Harris y el gobernador de Minnesota, Tim Walz, intensifican su campaña y centran su mensaje en los votantes latinos.

Sin embargo, según una encuesta reciente de BSP Research y UnidosUS, la popularidad de J. D. Vance entre los votantes latinos parece estar en declive.

El miércoles, BSP Research, en colaboración con UnidosUS, una organización dedicada a la defensa de los derechos de los latinos, presentó una encuesta realizada a votantes de origen latinoamericano. El estudio contó con la participación de 3.000 votantes elegibles, de los cuales 2.800 estaban registrados. Además, la muestra incluyó votantes adicionales de estados clave como Georgia, California, Arizona, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania, Florida y Texas.

En la encuesta realizada en agosto, se reveló que el 48 % de los latinos tiene una percepción desfavorable de Vance, ya sea algo negativa o muy negativa. En contraste, solo el 26 % de los latinos tiene una opinión favorable sobre el compañero de fórmula de Trump.

Por el contrario, un 48 % de los latinos tiene una percepción positiva de Walz, mientras que solo un 22 % expresa una opinión negativa sobre el gobernador de Minnesota.

Aunque la encuesta no incluyó preguntas específicas sobre Harris o Trump, sí reveló que un 55 % de los latinos aprueba el desempeño de Harris en su cargo.

El sondeo también mostró que el 52 % de los votantes latinos tiene la intención de apoyar a Harris y Walz.

A lo largo de su campaña, Trump enfatizó la importancia de llevar a cabo deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados, una postura que Vance respaldó en varias ocasiones en el pasado.

De acuerdo con la encuesta, solo el 14 % de los latinos considera que la deportación masiva de inmigrantes indocumentados debe ser una prioridad para los funcionarios. En cambio, un 36 % apoya el aumento de la seguridad fronteriza, un 50 % respalda la creación de un camino a la ciudadanía para los que llegaron de niños, el 49 % aboga por combatir el contrabando de personas y drogas, y un 20 % respalda la construcción del muro entre Estados Unidos y México.

En su recorrido de campaña, Vance visitó el condado de Cochise en Arizona y también llevó su mensaje a Nevada, un estado con predominante población latina.

Traducción de Leticia Zampedri