Las jóvenes atacadas en el aparcamiento de un centro comercial dicen que los presuntos asaltantes gritaron: “Chicas blancas tontas”
Tres jóvenes han sufrido una conmoción cerebral tras haber sido atacadas por unos adultos en el aparcamiento de un centro comercial.
El viernes por la noche, Taylor McFadden, de 18 años de edad, Tatum Bohanon y Alexandra DeRusso, ambas de 19 años, visitaron el Deptford Mall en Nueva Jersey para comprar regalos navideños y arreglarse las cejas. Cuando salieron del centro comercial a las 8 de la noche, McFadden se sentó al volante de su vehículo mientras Bohanon y DeRusso se quedaron fumando afuera en el aparcamiento.
Un Pontiac blanco en el que iban dos mujeres y dos hombres se detuvo detrás de ellas. “Tenían los intermitentes encendidos, como si estuvieran esperando que liberáramos la plaza de aparcamiento”, le contó McFadden a Yahoo Vida y Estilo. “Allie les indicó que nos íbamos a quedar, así que sería mejor que buscaran otro sitio donde aparcar”.
El grupo pasó caminando por delante del vehículo de McFadden mientras se dirigían al centro comercial. “Los escuché murmurar, pero realmente no les estaba prestando atención”, comentó. “Una de las mujeres dijo: ‘Espero que no estén hablando sobre nosotros’. No entendimos, pero Allie les respondió: ‘Señora, es demasiado vieja para relacionarse con personas de nuestra edad’”.
En la parte superior derecha del video de vigilancia del centro comercial se puede apreciar el ataque.
DEPTFORD MALL ASSAULT INVESTIGATION
DEPTFORD MALL ASSAULT INVESTIGATIONOn 12-07-2018 at 2010 hours, Deptford officers were dispatched to Deptford Mall parking lot in the vicinity of Modell’s Sporting Goods for the report of an assault. Upon arrival, officers spoke with three female victims who stated that they were assaulted in the parking lot by two males and two females. The victims advised that a verbal dispute over a parking space escalated into a physical assault; at which time, two of the females sustained injuries. The females related that the two males and two females entered a white colored Pontiac with a New Jersey registration and fled the area after the assault. The injured females initially refused medical treatment at the scene but later responded to Jefferson Washington Hospital.This incident remains under investigation. Anyone with additional information is urged to contact Detective Louisa Medany at 856-845-6300, ext. 1337.
Posted by Deptford Township Police Department on Tuesday, December 11, 2018
“La mujer alta golpeó a Allie en la cara y el hombre agarró a Tatum y la arrojó hacia la parte delantera del coche donde se golpeó la cabeza”, le contó McFadden a Yahoo Vida y Estilo. Abandonó el vehículo mientras marcaba el 911 y leía el número de la matrícula al operador. “Sólo recuerdo que repetía los números de la matrícula una y otra vez”.
McFadden dice que una furgoneta de seguridad del centro comercial se encontraba cerca, pero estaba vacía. Bohanon corrió hacia el centro comercial pidiendo ayuda y McFadden intentó ayudar a DeRusso, que fue quien recibió la mayoría de los golpes. “Una mujer gritó: ‘Chicas blancas tontas, estúpidas zorras tontas’”, afirmó. “Le respondí: ‘Soy mitad blanca y mitad afroamericana’ y ella me dijo: ‘Entonces no estoy hablando contigo’”.
Mientras intenta sacar a DeRusso de la reyerta, McFadden dice que un hombre la golpeó en la cara y la cabeza. “Tardé un minuto en darme cuenta de que se trataba de un hombre, lo supe por su fuerza”, apuntó. Al mismo tiempo, una mujer la agarró por la cara y la empujó por el cuello hacia atrás.
De repente, el ataque terminó. McFadden dice que duró solo unos minutos. “Se subieron a su coche y se marcharon, pero primero se acercaron como si fueran a estrellarse contra nosotras”, comentó.
Tras llegar la policía, las jóvenes fueron al Jefferson Washington Township Hospital, donde les diagnosticaron una conmoción cerebral. “Es como si tuviera una migraña constante y es difícil mover el cuello”, contó. McFadden tiene además un esguince cervical, DeRusso tiene dos ojos negros y Bohanon salió con un esguince cervical y las costillas magulladas.
Los representantes del Deptford Mall y el Departamento de Policía de Deptford no quisieron hacer declaraciones para Yahoo Vida y Estilo. McFadden le dijo a Yahoo que han asignado su caso a un investigador y que cree que localizarán a los presuntos agresores.
“No estamos enojadas, solo queremos saber por qué un grupo de adultos atacó a un grupo de jóvenes”, dijo McFadden. “¿Todo por una plaza de aparcamiento?”.
Elise Solé